El Ayuntamiento elaborará un diagnóstico socioeconómico que identifique oportunidades laborales

PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE EMPLEO
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE EMPLEO (AYUNTAMIENTO)
  • El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica dirigida por Patricia Puerta, elaborará un diagnóstico socioeconómico de la ciudad que permita identificar nichos de empleo y oportunidades laborales y mejorar así la empleabilidad.

Este análisis pormenorizado de la realidad laboral de la ciudad, que se pondrá en marcha este primer trimestre del año, tiene como objetivo "conocer las necesidades actuales y al detalle del tejido productivo empresarial de Castellón en un sentido amplio y conocer en profundidad el perfil de las personas desempleadas para así articular respuestas o acciones a la carta que respondan a las necesidades detectadas", según ha explicado Puerta.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha subrayado que esta iniciativa se enmarca "dentro de la apuesta del Gobierno municipal por mejorar las oportunidades laborales de los y las castellonenses, que este año se traducirán en un incremento del 120 por cien de la inversión en políticas de empleo hasta alcanzar los 4,7 millones de euros". Marco ha abundado en que "el fomento del empleo es una preocupación estratégica del Ayuntamiento porque sigue siendo una prioridad para la ciudadanía".

Por su parte, la concejala de Impulso de la Actividad Económica ha insistido en que este diagnóstico, que se desarrollará a través de cuatro técnicos contratados a través de una subvención del Servef y del Plan Joven del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, permitirá "recopilar información de contenido socioeconómico para delimitar y priorizar estrategias que fomenten el empleo y potencien el desarrollo local".

La recopilación y elaboración de datos sobre diferentes variables como la demografía, formación, oferta y demanda laboral, tejido empresarial, entre otras, junto con las aportaciones de los agentes económicos y sociales fruto de su experiencia y conocimiento de la realidad local, son las bases sobre las que realizar estudios específicos que proporcionen información sobre las tendencias de la economía en el ámbito local, "de modo que sea posible anticiparse a las necesidades formativas de las empresas e identificar las oportunidades", según ha añadido la edil responsable del área de Empleo.

PROCESO SELECTIVO

El Ayuntamiento de Castellón ha convocado el proceso selectivo de dos de los cuatro técnicos que posibilitarán la elaboración de este diagnóstico a través del plan joven del Consorcio del Pacto Local por el Empleo. Los otros dos técnicos se contratarán con cargo a la subvención concedida por el Servef, que también ha editado una guía práctica para la realización de diagnósticos territoriales para el fomento del empleo.

Este diagnóstico socioeconómico encaja con la primera actuación de las siete contempladas por el primer Plan Estratégico de Empleo con el que cuenta la ciudad de Castellón, que apuesta por el emprendimiento; el conocimiento y la innovación o la formación como ejes para mejorar la empleabilidad.

Además, también contempla acciones directas para fomentar el empleo y promueve la responsabilidad social en el ámbito laboral. "Este plan estratégico nos marca las líneas de actuación para contribuir a reducir el desempleo en nuestra ciudad y abrir más oportunidades laborales a los y las castellonenses", ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932274/0/ayuntamiento-elaborara-diagnostico-socioeconomico-que-identifique-oportunidades-laborales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios