El IAJ colaborará con MonteAlminara en las jornadas sobre violencia filioparental

El IAJ colaborará con MonteAlminara en las jornadas sobre violencia filioparental

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colaborará en el desarrollo de las jornadas sobre violencia filioparental, que organizará la entidad MonteAlminara en Málaga.

La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, en una reunión mantenida este jueves con los responsables de esta entidad, que gestiona un centro especializado en la prevención sobre adicciones, ha destacado "las jornadas de concienciación juvenil frente a las adicciones, que este año llega a su quinta edición y que suponen un punto de encuentro para expertos y profesionales".

En la reunión mantenida por la coordinadora del IAJ y la directora de MonteAlminara, Nuria García, se ha concretado la organización del encuentro, que versará sobre la violencia filioparental en el que, según ha considerado Cabrera, "es importante que tengamos presente las nuevas adicciones que están afectando a nuestros jóvenes", señalando que "conllevan como toda drogodependencia un deterioro de las relaciones personales, sobre todo en el núcleo familiar afectado".

Al respecto, Cabrera ha recordado las principales líneas de actuación del tercer Plan Andaluz de Drogas y Adicciones 2016-2021, aprobado el año pasado por el Consejo de Gobierno.

La nueva estrategia en el ámbito de las drogodependencias y adicciones, según ha informado Cabrera, incorpora por primera vez la perspectiva de género, de manera trasversal en todas las áreas y ámbitos de actuación para avanzar hacia la igualdad, al tiempo que este nuevo Plan "presta especial atención a las personas más jóvenes, donde se encuentran los consumos más problemáticos, con las nuevas adicciones que vienen de la mano de las nuevas tecnologías".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932272/0/iaj-colaborara-con-montealminara-jornadas-sobre-violencia-filioparental/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios