Versión impresa

La Torre Agbar no será un hotel y se convertirá en oficinas tras comprarla Merlin Properties

La torre Agbar
La torre Agbar. (EUROPA PRESS)
  • Los promotores del hotel de la Torre Agbar han presentado al Ayuntamiento de Barcelona una petición de anulación del proyecto hotelero.
  • El edificio ha sido comprado por 142 millones de euros por Merlin Properties.

Los promotores del hotel de la Torre Agbar han presentado al Ayuntamiento de Barcelona este jueves una petición de anulación del proyecto hotelero, y el edificio ha sido comprado por 142 millones de euros por Merlin Properties, que lo destinará a oficinas.

Los promotores del hotel han renunciado ante las dificultades para desarrollar el proyectoEl proyecto del hotel contaba con el certificado de aprovechamiento urbanístico cuando el Gobierno de Ada Colau acordó en julio de 2015 la suspensión de licencias de alojamientos turísticos, por lo que el proyecto no quedó afectado.

Los promotores estaban a la espera de obtener la licencia para el hotel que preveía ubicar en el edificio, al que finalmente han renunciado ante las dificultades de desarrollar su proyecto hotelero.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932255/0/torre-agbar-no-sera-hotel-se-convertira-oficinas-tras-comprarla-merlin-properties/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información