Un total de 26 abonados a Sestao Kirolak podrán realizarse un reconocimiento médico gratuito

  • Un total de 26 personas abonadas a Sestao Kirolak e inscritas en sus actividades de deporte podrán realizarse un reconocimiento médico gratuito a partir de la próxima semana, según ha informado el Ayuntamiento.

La Diputación Foral de Bizkaia ha ofrecido al Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao la posibilidad de realizar un reconocimiento médico gratuito a las personas abonadas que practican actividad física en sus instalaciones, a través del programa Kirol Medikuntza.

"El auge que ha experimentado la práctica deportiva hace necesaria la realización de controles específicos de la salud, adecuados para las características de superación y exigencia que impliquen las actividades de los deportistas. Con ello se pretende mejorar las condiciones de su práctica deportiva", han explicado los responsables municipales.

De este modo, un total de 26 personas van a pasar estos exámenes, que incluirán la realización de una prueba de esfuerzo, un análisis de composición corporal y diferentes pruebas de movilidad. Las pruebas se llevarán a cabo los días 18, 19, 20, 23 y 24 de enero en el Polideportivo Municipal de La Benedicta.

Kirol Medikuntza es un programa que se organiza desde el Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia consistente en ofertar a los diferentes servicios municipales del territorio un determinado número de reconocimientos médicos gratuitos destinados a personas inscritas en las actividades de deporte de las localidades.

El Servicio Municipal de Deportes de Sestao puso en conocimiento de los cursillistas la posibilidad de acceder a este recurso y ya "se ha llenado el cupo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento