Benazir Bhutto: "Sé exactamente quienes son los que quieren matarme"

  • En relación al atentado que sufrió anoche en Karachi.
  • Culpa a "los dignatarios" del antiguo régimen militar.
  • También argumentó que "los talibanes y extremistas islamistas no pueden actuar solos, necesitan alguien que les supervise".
  • FOTOGALERÍA: Atentado en Pakistán.
Benazir Bhutto es sacada de un autobús blindado momentos después de las dos explosiones.
Benazir Bhutto es sacada de un autobús blindado momentos después de las dos explosiones.
Fareed Khan / AP PHOTO
Benazir Bhutto es sacada de un autobús blindado momentos después de las dos explosiones.

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto culpa a "los dignatarios" del antiguo régimen militar del general Zia-ul-Haq por el atentado perpetrado anoche en Karachi y que ha causado la muerte de al menos 139 personas.

"Sé exactamente quien quiere matarme. Son los dignatarios del antiguo régimen del general Zia-ul-Haq que están detrás del extremismo y el fanatismo", aseguró Bhutto en una entrevista durante la pasada noche a un enviado especial de la revista francesa Paris-Match.

El atentado fue cometido al paso del convoy de Bhutto, que se dirigía hacia el mausoleo de Mohamad Alí Jinnah , el padre de la patria paquistaní, después de haber aterrizado en Pakistán tras casi nueve años de exilio.

Es preciso purgar a los servicios secretos

Sobre los "dignatarios" del antiguo régimen de Zia-ul-Haq, la ex primera ministra afirmó que es preciso "purgar" los servicios secretos: "muchos de ellos se jubilaron pero volvieron a ser contratados y hoy tienen mucho poder".

Bhutto argumentó que "los talibanes y extremistas islamistas no pueden actuar solos. No pueden cometer sus atentados suicida desde una gruta de montaña. Necesitan una logística, alimentos, armas y alguien que les supervise".

En relación con la autoría del atentado, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, prometió una exhaustiva investigación y un duro castigo para los responsables que, según sus palabras, podrían ser "milicias islámicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento