Las Encartaciones estará presente en Fitur tras cerrar su "mejor año turístico"

  • La comarca vizcaína de Encartaciones estará presente en la próxima edición de la feria de turismo Fitur, tras cerrar "el mejor año turístico de su historia" con un incremento de la cifra de visitantes recibidos del 7%. En este foro, hará especial hincapié en el turismo de naturaleza y la gastronomía, según ha informado Enkartur.

La presidenta de la entidad comarcal, Ángela Eguía, ha explicado que, dentro de la "tan amplia" oferta turística de Las Encartaciones, se ha optado por centrar sus esfuerzos en las atracciones "estrella" y las actividades al aire libre.

En este sentido, en su oferta en Fitur, que se celebrará la próxima semana en Madrid, tendrá "protagonismo especial" la cueva de Pozalagua de Karrantza y Torre Loizaga en Galdames, "la mayor colección de Rolls-Royce del mundo".

Junto con Enkartur, estarán presentes dos empresas de turismo "activo" de la comarca, Carrantia, que ofrece visitas y actividades guiadas en el valle de Karrantza, y Bizkairoute, especializada en rutas en bicicleta por los montes encartados. Además, quienes se acerquen al stand de Enkartur tendrán la oportunidad de conocer los txakolis de la comarca y podrán participar en diversas catas.

AUMENTAR LAS PERNOCTACIONES

Desde Enkartur han destacado que 2016 ha sido el tercer año consecutivo en el que la comarca ha batido un "récord" de visitantes, con un incremento del 7% respecto al año anterior, gracias a la temporada navideña, la "excelente afluencia" de los meses veraniegos y de "fechas clave" como la Semana Santa o el Mercado Medieval de Balmaseda.

Entre los objetivos de Enkartur para el nuevo curso se encuentra aumentar las pernoctaciones. En palabras de Ángela Eguía, "estamos encantados de recibir excursionistas de un día que aprovechan su estancia en Euskadi para conocernos. Pero queremos que cada vez más turistas opten por alojarse en la comarca y pasar más tiempo entre nosotros".

Según ha explicado, el turismo activo y de naturaleza representa un porcentaje cada vez mayor de las pernoctaciones en la comarca, por lo que "la especialización y profesionalización del mismo constituye uno de los objetivos prioritarios" de Enkartur.

En función de los datos aportados por la entidad, en fin de año la casas rurales de la comarca registraron un índice de ocupación de más del 80%, su mejor dato fuera de la temporada veraniega y Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento