BBVA estrena lema: 'Creando oportunidades' sustituye a 'Adelante'

  • El cambio de lema afecta a todos los países de la marca BBVA y sitúa al cliente como principal beneficiario y más participativo de la estrategia de BBVA.
  • Además del lema se renuevan también la imagen, la identidad, el sonido y la propuesta de valor del Grupo.
Nuevo lema de BBVA: 'Creando oportunidades'.
Nuevo lema de BBVA: 'Creando oportunidades'.
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Nuevo lema de BBVA: 'Creando oportunidades'.

BBVA estrenará este mes de febrero su nuevo lema 'Creando oportunidades', que irá implantándose de manera progresiva en todos los países, en todas las comunicaciones a clientes y en todos sus materiales impresos y digitales. El nuevo lema de BBVA, que en la última década ha utilizado 'Adelante', sintetiza el propósito que el banco acuñó y lanzó hace unos meses: "Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", según explica la entidad.

Carlos Ricardo, director de Marketing del Grupo BBVA, y Carlos Pérez Beruete, director de Marca, explican el proceso que ha llevado a definir el nuevo lema, el cual no viene solo, sino que le acompañan una imagen, una identidad, un sonido y una propuesta de valor renovadas. "2017 va a ser el año en el que el consumidor va a recibir de manera clara la transformación que el banco ha experimentado en los últimos años", apuntan.

"Fue fascinante porque más de 28.000 empleados de todos los países participaron con ideas que fuimos recogiendo. El proceso fue muy colaborativo porque también invitamos a los equipos de marketing de los países en que estamos presentes a proponer la mejor frase o que podría expresar el propósito", cuenta Carlos Ricardo

"Este proceso, en el que el consumidor siempre estuvo en el centro, culminó con que 'Creando Oportunidades' iba a ser el lema, el 'tagline' que nos iba a ayudar a transmitir mejor este propósito", explica Pérez Bruete, a lo que Carlos Ricardo añade que "vivimos en un mundo en el que los consumidores tienen una voz cada vez más activa en relación a las marcas de las empresas. Con la aparición de las redes sociales, las personas pueden participar mucho más y exigen que las empresas sean más transparentes y expliquen su papel, su rol en la sociedad".

Según Pérez Beruete, el nuevo lema, que se irá aplicando en todas las geografías y materiales de manera progresiva a partir del mes de febrero, permitirá a BBVA comunicar de manera sencilla y clara el nuevo propósito del banco. "El nuevo lema aporta coherencia y conexión con el propósito y ayuda a comunicar externamente que en BBVA nos estamos transformando para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes".

Asimismo, Carlos Ricardo, ha explicado que la entidad ha realizado estudios entre clientes y no clientes de todos los países para analizar el grado de conexión entre el nuevo lema y el propósito, con resultados muy positivos.

"El ganador será el cliente"

Por su parte, el presidente de BBVA, Francisco González, explicaba que en el proceso de cambio que se está viviendo "el gran ganador será el cliente". "No bastará con dominar las tecnologías exponenciales, habrá que creer y trabajar desde la transparencia, y sin conflictos de interés, porque quien no se gane la confianza del cliente, no tiene espacio en el nuevo entorno. Llevamos una década trabajando en esto y los años que tenemos por delante van a ser increíbles para BBVA. Nuestra misión es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era y ese el camino que vamos a recorrer", señalaba.

El cambio de lema afecta a todos los países de la marca BBVA, excepto la franquicia turca del grupo, Garanti Bank, que mantiene su marca. En Estados Unidos, el lema utilizado hasta ahora 'Banking on a brighter future' evolucionará a 'Creating Opportunities', que será el lema utilizado en inglés. En portugués será, 'Criando oportunidades'.

Dentro de la estrategia de marca de BBVA, además del lema se renuevan también la imagen, la identidad, el sonido y la propuesta de valor del Grupo.

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