COSMO revisita el Mago de Oz con el estreno de Emerald City

  • Sin lugar a dudas, Dorothy ya no está en Kansas. La revisión de El Mago de Oz que propone Emerald City, la nueva serie de COSMO que ha dirigido el visionario Tarsem Singh, es una ficción de fantasía y entretenimientos que se estrena este viernes 13 a las 22:15 horas y pretende pujar fuerte por su público.

Con una realización y fotografías cinematográficas, Emerald City cuenta con un reparto liderado por Adria Arjona (True Detective), una joven de 20 años que vivirá una increíble aventura. La acompañan en este sorprendente viaje Oliver Jackson-Cohen (Dracula) como Lucas, cuyo personaje sufre un gran y doloroso trauma que le hace perder la memoria, y Vincent D'Onofrio (Daredevil), que interpreta al Mago de Oz.

La fuerza de un tornado transporta a la joven Dorothy (Arjona) desde Kansas hacia otro lejano mundo, una misteriosa tierra en peligro donde se está librando una épica y sangrienta batalla. Se trata de Oz como nunca antes se había conocido. Un lugar donde el todopoderoso Mago (Vincent D'Onofrio) ha prohibido los hechizos y controla muchos de los reinos, malvadas brujas conspiran en las sombras y por donde vagan sanguinarios guerreros. Con el propósito de regresar a casa, Dorothy se convertirá en una decidida heroína que llegará a tener el destino de este mundo en sus manos.

Este próximo viernes 13 de enero se emitirán los dos primeros capítulos, titulados La bestia inmortal y La prisión de los abyectos. Mientras busca a su madre, Dorothy Gale es arrastrada al centro de un tornado y transportada a un mundo místico donde inicia el viaje hacia la Ciudad Esmeralda para hablar con la única persona capaz de retornarla a su hogar.

Siguiendo un misterioso camino amarillo se encuentra con un soldado herido (Jackson-Cohen) que sufre amnesia y con Jack (Gerran Howell) joven que intenta liberar a su mejor amigo Tip (Jordan Loughran) de Mombi (Fiona Shaw), una misteriosa mujer. Mientras tanto, en la Ciudad Esmeralda, Glinda (Joely Richardson) y West (Ana Ularu) se reúnen para dar el último adiós a su hermana (Florence Kasumba), que acaba de fallecer en misteriosas circunstancias.

Intrigado por saber qué es lo que cayó del cielo, el gobernador envía a su fiel ayudante Eammon (Mido Hamada) a investigar lo que ha perturbado la Tierra de Oz.

UNA PRODUCCIÓN ¿DE GAUDÍ?

La que sin duda es una de las producciones más esperadas de la televisión americana para este 2017 consta de 10 capítulos -que se verán en COSMO en exclusiva todos los viernes a las 22:15 horas- y está basada en los populares libros de L. Frank Baum. La película El mago de Oz (1939) es considerada un título de culto y está basada en una de sus obras.

Los principales actores de Emerald City estuvieron presentes en la pasada Comic Con de Nueva York en el mes de octubre presentando la producción acompañados del director de la serie, Tarsem Singh (Blancanieves (Mirror, Mirror), La celda) con gran éxito de público.

"Nuestra historia es un reflejo de la sociedad actual a través del punto de vista de Dorothy y nuestra protagonista es fantástica", comenta D'Onofrio. Por su parte Arjona afirma: "Es una historia muy diferente de la original, la gente descubrirá nuevos personajes y estoy segura de que va a sorprender al espectador".

Jackson-Cohen, por su parte, confirma que se trata de una visión muy diferente de una historia muy conocida: "en nuestra versión de Oz, la magia ha sido prohibida y el Mago controla los reinos a través de la ciencia así que las brujas han de buscarse la vida. Glinda (Joely Richardson) dirige un orfanato y la bruja del Oeste un burdel".

Emerald City cuenta con unas localizaciones espectaculares y se grabó en varios países europeos, entre ellos España. Muchos de sus escenarios están inspirados en la obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí y se ha grabado también en el impresionante paraje natural del Torcal de Antequera en Málaga.

Con un reparto de primera línea, la serie promete ponerse a la altura de otras superproducciones y es también una de las propuestas de ficción más esperadas por los fans del género fantástico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento