Versión impresa

IU reclama a la Junta que facilite la conexión entre Poniente Norte y el centro a través de la carretera A-431

Alba Doblas y Amparo Pernichi
Alba Doblas y Amparo Pernichi (EUROPA PRESS)
  • Las viceportavoces de IULV-CA en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas y Amparo Pernichi, han presentado este jueves las mociones que su grupo de IU lleva al Pleno Ordinario de la próxima semana, entre las que se encuentra una en la que proponen instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que facilite la conexión entre el distrito Poniente Norte y el centro de la ciudad a lo largo de la carretera autonómica A-431, con distintas actuaciones.

En este sentido, plantean que el citado departamento ejecute el proyecto de construcción de vías ciclistas en el casco urbano, zona sur, aprobado en el mes de julio de 2014, en el que se incluye un tramo que une la vía ciclista existente en dicha carretera con el entramado urbano en la Glorieta Periodista Quesada Chacón con Escritor Conde de Zamora y a su vez solucione la conexión peatonal de estas zonas con el resto de la ciudad.

Igualmente, solicitan que la Junta realice un estudio de la viabilidad de dotar de alumbrado peatonal y ensombrado a los acerados del viaducto de la zona de los 'Olivos Borrachos', a fin de "mitigar las inclemencias del tiempo que padecen los peatones y ciclistas en sus desplazamientos", así como hacer los trayectos "más seguros", pues las actuales luminarias tienen diez metros de altura y "apenas dan suficiente luminosidad".

Asimismo, el grupo municipal de IU solicita que la Consejería de Fomento y Vivienda realice un estudio sobre la viabilidad de dotar de acerado en el tramo derecho de la carretera de Palma del Río, la actual A-431.

Por otra parte, han detallado que se presenta una declaración institucional a favor de la eliminación del índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH) en las cláusulas hipotecarias, que los afectados advierten de que "se impuso en determinados contratos con gran opacidad" y que "depende de la información no controlada que suministran las entidades bancarias", según ha apuntado Doblas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932110/0/iu-reclama-junta-que-facilite-conexion-entre-poniente-norte-centro-traves-carretera-a-431/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios