Versión impresa

La cadena Riu gestionará un hotel de 600 habitaciones en el Edificio España de Madrid

Edificio España, Metro Plaza España
Edificio España, situado en Metro Plaza de España. (EUROPA PRESS)

El grupo Riu Hotels & Resorts gestionará el hotel que será instalado en el Edificio España, en la plaza de España de Madrid, cuya propiedad compartirá con el Grupo Baraka, del empresario Trinitario Casanova. Este adquirió el inmueble al grupo chino Wanda por 272 millones de euros, siete más de los que pagó la firma asiática al Banco Santander.

La cadena mallorquina entra en la propiedad del edificio mediante una sociedad de riesgo compartido (joint venture), ha confirmado la hotelera. El establecimiento hotelero, que contará con más de 600 habitaciones, será el primer hotel de la marca urbana de la cadena Riu Plaza en España, tras los otros seis abiertos en Panamá, Guadalajara (México), Berlín (Alemania), Miami y Nueva York (en Estados Unidos) y Dublín (Irlanda).

Baraka entró en juego en las operaciones de venta del Edificio España después de que Wanda decidiera renunciar a rehabilitarlo tras un pulso con el Ayuntamiento. El Consistorio defendió que no se podía derribar la fachada original del inmueble al estar protegida por la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH).

La empresa de Trinitario Casanova ha confirmado este jueves la entrega de 14 millones de euros al conglomerado chino Wanda para la compra del Edificio España, en Madrid. En un comunicado, Baraka informa de que el pago se efectuó el miércoles, 7 días antes de la fecha prevista, en una operación que se completará el 30 de marzo con su elevación a escritura pública.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932095/0/riu-gestionara-hotel-edificio-espana-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios