Dimite una concejal de Ganemos El Coronil y le sustituirá un hijo de Cañamero

Dimite una concejal de Ganemos El Coronil y le sustituirá un hijo de Cañamero

  • La concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) Encarnación Lozano, miembro del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), ha renunciado a su acta alegando "motivos personales", toda vez que el acta vacante será ocupada por José Cañamero, hijo del diputado de Unidos Podemos por la provincia de Jaén e histórico dirigente del movimiento jornalero Diego Cañamero.

Según ha informado a Europa Press la alcaldesa del municipio coronileño, María Isabel Gómez (Ganemos El Coronil), sobre las 18,00 horas de este jueves se celebrará un pleno a cuenta de la dimisión de Lozano, quien en otros mandatos formaba parte de la corporación municipal por IU-CA.

Asimismo, ha indicado que José Cañamero, a quien por orden de lista le corresponde desembarcar en la corporación local, tomará posesión de su acta de concejal en el posterior pleno a la certificación de la Junta Electoral Central de la dimisión de la edil saliente.

Gómez ha lamentado la salida de Lozano, de la que ha elogiado su labor como concejala y que como "compañera y amiga", le brinda todo el apoyo posible en la circunstancia personal que ha forzado su dimisión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932078/0/dimite-concejal-ganemos-coronil-le-sustituira-hijo-canamero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios