Versión impresa

Dimite una concejal de Ganemos El Coronil y le sustituirá un hijo de Cañamero

  • La concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) Encarnación Lozano, miembro del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), ha renunciado a su acta alegando "motivos personales", toda vez que el acta vacante será ocupada por José Cañamero, hijo del diputado de Unidos Podemos por la provincia de Jaén e histórico dirigente del movimiento jornalero Diego Cañamero.

Según ha informado a Europa Press la alcaldesa del municipio coronileño, María Isabel Gómez (Ganemos El Coronil), sobre las 18,00 horas de este jueves se celebrará un pleno a cuenta de la dimisión de Lozano, quien en otros mandatos formaba parte de la corporación municipal por IU-CA.

Asimismo, ha indicado que José Cañamero, a quien por orden de lista le corresponde desembarcar en la corporación local, tomará posesión de su acta de concejal en el posterior pleno a la certificación de la Junta Electoral Central de la dimisión de la edil saliente.

Gómez ha lamentado la salida de Lozano, de la que ha elogiado su labor como concejala y que como "compañera y amiga", le brinda todo el apoyo posible en la circunstancia personal que ha forzado su dimisión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932078/0/dimite-concejal-ganemos-coronil-le-sustituira-hijo-canamero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR