Versión impresa

Los juzgados y tribunales de Baleares abrieron juicio oral por corrupción contra 70 personas entre 2015 y 2016

Acusados del caso Bitel
Acusados del caso Bitel (EUROPA PRESS)
  • Los juzgados y tribunales de Baleares abrieron juicio oral, entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, contra un 70 personas por delitos relacionados con la corrupción política y económica, lo que la convierte en la sexta Comunidad Autónoma en la que más encausados fueron procesados o enviados al banquillo. A nivel nacional, la cifra se eleva a un total de 1.378 investigados.

Así se desprende del repositorio de datos sobre procedimientos judiciales por corrupción presentado este jueves por el Consejo General del Poder Judicial, que será de acceso público y permitirá a los ciudadanos conocer la acción de la Justicia en el marco global de la lucha contra la corrupción a través de sus principales indicadores -personas acusadas o procesadas, procedimientos, sentencias dictadas-, que se actualizarán trimestralmente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932074/0/juzgados-tribunales-baleares-abrieron-juicio-oral-por-corrupcion-contra-70-personas-entre-2015-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios