IU niega "irregularidad o ilegalidad" de su consejero en Emasesa, cuya empresa ha retirado la oferta

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha negado la existencia de "ilegalidades o irregularidades" en el hecho de que su consejero en la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa), Indalecio de la Lastra, haya optado a una licitación de ésta, una oferta que su empresa ha retirado ya.

En rueda de prensa, Rojas ha dejado claro que "no se le ha adjudicado nada" y advierte de que sobre este asunto "hasta la propia Emasesa tenía dudas y por eso se pidió un informe a servicios jurídicos". El informe dictamina que una eventual adjudicación a esta empresa implicaría una incompatibilidad con su cargo en Emasesa y él, "prudente y honestamente, ha decidido retirar su propuesta", un gesto que "le honra y que desde IU se reconoce".

Tras insistir en que no hay "mi ilegalidades, ni irregularidades", incide en que el propio De la Lastra consideraba que le amparan unos derechos constitucionales y que la empresa de la que forma parte podía presentarse sin inconvenientes a los concursos de esta sociedad pública como lo ha hecho recientemente.

En este marco, insiste en que "hasta la fecha la empresa de Indalecio de la Lastra no se ha beneficiado de ningún contrato de Emasesa ni se ha presentado tampoco a más concursos de esta sociedad pública". Además, recuerda que el consejo de administración de Emasesa, del que forma parte De la Lastra, ni licita ni adjudica contratos, ya que esa tarea corresponde exclusivamente a la comisión ejecutiva de esta empresa pública, donde Izquierda Unida no ostenta ninguna representación.

Desde IU se critica a quien pretenda ver algo en esta situación y se destaca que la formación no se mete en el desarrollo profesional de sus militantes, recordando que De la Lastra, como el resto de miembros del consejo de administración de Emasesa, son cargos "absolutamente altruistas y voluntarios y que no perciben retribución económica alguna por el trabajo que desarrollan".

En cuanto a la petición de un consejo de administración extraordinario sobre este tema, Izquierda Unida insiste en que fue su propio representante el primero en solicitarlo para que se aclarara todo lo que haya que aclarar y se disipe cualquier duda o sospecha al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento