Halladas las piezas de un fusil falso usado por los yihadistas de Madrid en un vídeo

Zoido confirma los yihadistas de Madrid 'están neutralizados'
Zoido confirma que los yihadistas de Madrid 'están neutralizados'. (EUROPAPRESS)

La Guardia Civil ha encontrado en un agujero en un parque del barrio madrileño de Valdebernardo piezas de un fusil kalashnikov AK-47 simulado que, según los investigadores, sería el utilizado por los yihadistas detenidos a finales del año en sus vídeos.

Según han indicado diversas fuentes de la investigación, las piezas encontradas (entre ellas una carcasa y un muelle recuperador) pertenecen a una réplica, de forma que el arma nunca pudo ser utilizada para disparar.

Sin embargo, los investigadores no descartan que, igual que ha aparecido ese fusil AK-47 simulado en un zulo, haya otros agujeros en los que los detenidos pudieran esconder más material, incluidas armas reales.

De momento, las piezas encontradas y el pertinente informe han sido puestas a disposición del juez Santiago Pedraz, instructor de la causa contra Edrissa Ceesay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh, de 18 y 25 años, de nacionalidad española pero de origen marroquí y gambiano.

Pedraz les envió a prisión provisional por delitos de enaltecimiento del terrorismo y depósito de municiones y armas de guerra en un auto en el que explicó que tenían un fusil y que habían mantenido reuniones para conseguir más.

A los detenidos se les incautaron cinco cargadores vacíos, 37 cartuchos del calibre 7,62 milímetros (para kalashnikov AK-47) y "una funda de arma larga", así como vídeos de contenido amenazante en los que aparecían con ese fusil simulado.

En el marco de la misma investigación, Pedraz tomará declaración el próximo 18 de enero a tres personas investigadas (imputadas) por su relación con los presuntos yihadistas, pero que se encuentran en libertad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932056/0/halladas-piezas-fusil-falso-usado-yihadistas-madrid-video/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios