Halladas las piezas de un fusil falso usado por los yihadistas de Madrid en un vídeo

Zoido confirma que los yihadistas de Madrid 'están neutralizados'.
Zoido confirma que los yihadistas de Madrid 'están neutralizados'.
EUROPAPRESS
Zoido confirma que los yihadistas de Madrid 'están neutralizados'.

La Guardia Civil ha encontrado en un agujero en un parque del barrio madrileño de Valdebernardo piezas de un fusil kalashnikov AK-47 simulado que, según los investigadores, sería el utilizado por los yihadistas detenidos a finales del año en sus vídeos.

Según han indicado diversas fuentes de la investigación, las piezas encontradas (entre ellas una carcasa y un muelle recuperador) pertenecen a una réplica, de forma que el arma nunca pudo ser utilizada para disparar.

Sin embargo, los investigadores no descartan que, igual que ha aparecido ese fusil AK-47 simulado en un zulo, haya otros agujeros en los que los detenidos pudieran esconder más material, incluidas armas reales.

De momento, las piezas encontradas y el pertinente informe han sido puestas a disposición del juez Santiago Pedraz, instructor de la causa contra Edrissa Ceesay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh, de 18 y 25 años, de nacionalidad española pero de origen marroquí y gambiano.

Pedraz les envió a prisión provisional por delitos de enaltecimiento del terrorismo y depósito de municiones y armas de guerra en un auto en el que explicó que tenían un fusil y que habían mantenido reuniones para conseguir más.

A los detenidos se les incautaron cinco cargadores vacíos, 37 cartuchos del calibre 7,62 milímetros (para kalashnikov AK-47) y "una funda de arma larga", así como vídeos de contenido amenazante en los que aparecían con ese fusil simulado.

En el marco de la misma investigación, Pedraz tomará declaración el próximo 18 de enero a tres personas investigadas (imputadas) por su relación con los presuntos yihadistas, pero que se encuentran en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento