Versión impresa

Sucesos.- Un policía fuera de servicio detiene en Nervión a un ladrón que acababa de robar a un anciano

  • Un hombre de 40 años de edad que presuntamente robó de forma violenta a un anciano cuando acababa de extraer dinero de un cajero automático ha sido detenido por un agente de la Policía Nacional libre de servicio, en la barriada de Nervión de Sevilla capital.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado día 4 de enero a las 12,00 horas, cuando un hombre de avanzada edad acababa de sacar dinero en el cajero exterior de una entidad bancaria. En ese momento, otra persona se abalanzó sobre él y, de forma violenta, le arrebató todo el dinero extraído, huyendo a la carrera. Al instante, un viandante que había observado lo que había ocurrido intentó darle alcance, al mismo tiempo que gritaba que se trataba de un ladrón.

En ese momento, un policía que se encontraba libre de servicio, dándose cuenta de lo que estaba ocurriendo, inició una persecución a pie con el objetivo de dar alcance al ahora detenido, identificándose como Policía Nacional y dando el alto policial.

Una vez logró darle alcance, procedió a su detención, solicitando con su teléfono móvil refuerzos a través de la Sala Operativa 091, llegando hasta el lugar varios indicativos que trasladaron al detenido a dependencias policiales.

Gracias a la rápida intervención de este agente fuera de servicio, se permitió recuperar el dinero de la víctima que el presunto ladrón tenía oculto entre sus ropas.

PLAN MAYOR SEGURIDAD

En otro orden de cosas, la Policía Nacional recomienda a los usuarios a través del Plan Mayor Seguridad, que si se tiene que utilizar un cajero automático, no lleven anotadas las claves de sus tarjetas. Asimismo, aconseja vigilar siempre los alrededores y no sacar grandes cantidades de dinero

y si es posible, domiciliar los pagos mensuales para evitar salir a la calle con mucho dinero.

Por otro lado, advierte que se debe procurar ir acompañado cuando tenga que firmar documentos, realizar cobros o pagos de cierta importancia. Con respecto a las personas mayores, este plan recomienda que cuando vayan a efectuar reintegros de dinero en cajeros automáticos o entidades bancarias, lo hagan acompañados de algún familiar o persona de confianza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932055/0/sucesos-policia-fuera-servicio-detiene-nervion-ladron-que-acababa-robar-anciano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR