Un hombre se enfrenta a ocho meses de prisión por causar un incendio forestal en Oviedo

Un hombre se enfrenta a ocho meses de prisión por causar un incendio forestal en Oviedo

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de causar, por una imprudencia grave, un incendio forestal en Oviedo que afectó a 18 parcelas y que provocó perjuicios medioambientales tasados en más de 125.000 euros. La vista oral está señalada este viernes, 13 de enero de 2017, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, propietario de una explotación de orientación equina, sobre las 15.00 horas del día 11 de diciembre de 2013, con el objetivo de realizar labores propias de limpieza y regenerar la zona para pastos, prendió fuego en la zona de un talud colindante con una senda en la parte baja del prado.

Según la acusación, lo hizo sin la preceptiva autorización administrativa y sin adoptar las más elementales precauciones tendentes a evitar la propagación del fuego, desentendiéndose del mismo. Esto ocasionó que dicho fuego se extendiese, ladera arriba, afectando a un total de 18 parcelas, propiedad del Ayuntamiento de Oviedo y de diversos particulares. Todas ellas situadas en el término municipal de Oviedo, en el paraje de Peña Llagos, próximo a la localidad de Puerto.

La superficie total afectada por el fuego fue de 20,59 hectáreas, de las que 4,66 eran de arbolado. Fue necesaria la intervención de Bomberos de Oviedo para conseguir extinguir el fuego, lo que se consiguió a las 20.04 horas del mismo día.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a 8 meses de prisión y 8 meses de multa, a razón de dieciocho euros día (4.320 euros). También pide que indemnice al Principado de Asturias en 125.365 euros y al Ayuntamiento de Oviedo en 957 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932043/0/hombre-se-enfrenta-ocho-meses-prision-por-causar-incendio-forestal-oviedo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios