El precio del alquiler en Palma ha aumentado un 40,8% en cinco años, el segundo mayor incremento del país

  • El precio del alquiler en Palma ha aumentado un 40,8% en cinco años, según un estudio del buscador de vivienda Mitula. Se trata de uno de los principales incrementos registrados en España y sólo superado por Barcelona, donde los precios han crecido en más de un 60%.

Así, un piso arrendado en la capital balear costaba en 2012 alrededor de 700 euros de media al mes, mientras que en la actualidad, cinco años más tarde, las mismas viviendas rozan los 1.000 euros (986), lo que supone un incremento del 40,8% en apenas un lustro.

Pese a que Palma es una de las ciudades donde más se han disparado los precios, esta tendencia alcista no es exclusiva de la capital balear, ya que en toda España los precios han crecido de media un 8,37% en el mismo periodo.

Sin embargo, las cifras se disparan en las grandes capitales. Madrid ha experimentado un aumento de precio de los alquileres de casi el 20% (19,85%), mientras que Barcelona ha visto como el precio de sus viviendas de alquiler se disparaba de forma todavía más marcada, pasando de 892 euros de media en enero de 2012 a 1.478 en enero de 2017, lo que supone un incremento del 65,70% en estos cinco años.

LOS SERVICIOS DOMÉSTICOS, AL ALZA

Pero el precio de la vivienda no es el único gasto que las familias españolas verán incrementado durante este inicio de año. El gas natural se incrementará un 3,50% respecto al trimestre anterior y la bombona de butano, cuyo precio se revisará a finales de mes, también verá aumentado su coste con un incremento del 4,50%.

La electricidad, uno de los grandes caballos de batalla en muchos hogares, no aumentará este enero, puesto que ya lo hizo a finales del año pasado.

Además, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se revisará en 2017 en 2.450 municipios españoles, que, en muchos casos, acabará con alzas en el precio que se pagaba actualmente. Es el caso, por ejemplo, de ciudades como Badajoz (que no revisaba desde 1996) o Valencia (que lo hizo en 1998), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento