Versión impresa

FADE pide apoyar más a las empresas para no acabar como "Venezuela o Cuba"

Pedro Luis Fernández
Pedro Luis Fernández (EUROPA PRESS)
  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, ha instado a los gobernantes a apoyar más a las empresas para generar empleo. "Una sociedad que no aprecia, valora ni ayuda a sus empresarios no tiene futuro, o no tiene un futuro muy distinto del que espera a los ciudadanos de Venezuela o Cuba", advierte.

El también presidente de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) se pronuncia en estos términos en un artículo publicado por la revista elempresario.com recogido por Europa Press bajo el título 'Defender a la empresa: la mejor política social'.

"No acaban de ver que la mejor política social es generar puestos de trabajo estables que permitan desarrollar personas satisfechas, optimistas y generadoras de un entorno mejor, frente a las actuales 'políticas sociales' que consiguen dependencia (votos) de la Administración, cronificación de la pobreza y favorecen la economía fraudulenta", afirma Fernández en su escrito, dirigido a los actuales gobernantes.

Pedro Luis Fernández lamenta que los empresarios se encuentran con demasiadas "trabas y obstáculos" a su actividad. Solicita un cambio ya en las etapas más tempranas en la educación para poner en valor la figura del empresario y un marco normativo "menos complejo y más ágil".

El empresario pide además a las autoridades una política tributaria "contenida y sin agravios entre territorios", así como una nueva legislación laboral "que ponga orden en los tipos de contratos y bonificaciones y con la que las empresas puedan adaptar los contratos a su carga de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931988/0/fade-pide-apoyar-mas-empresas-para-no-acabar-como-venezuela-cuba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR