Versión impresa

Landa urge a Espadas a ceder el Pabellón de Marruecos de 1929 como sede social de la zona franca

  • El delegado especial del Gobierno para el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla, Javier Landa, ha advertido de que para la mencionada entidad, en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, "es una verdadera necesidad" que el Ayuntamiento hispalense ceda el pabellón de Marruecos de la exposición iberoamericana celebrada en la capital andaluza en 1929, al objeto de instalar allí su "sede social".

Javier Landa, otrora concejal del Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y primer teniente de alcalde durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido como primer edil, ha protagonizado este jueves un coloquio informativo en el Club Antares, donde ha expuesto que aunque en otros momentos del proyecto de la zona franca no corría "prisa" el aspecto relativo a la sede social de la nueva entidad, tal extremo es ahora "una verdadera necesidad".

En ese sentido, ha expuesto que la zona franca de Sevilla está en funcionamiento desde el 1 de septiembre de 2016 y mientras los propios estatutos de la misma fijan su "sede social" en el pabellón de Marruecos de la exposición iberoamericana de 1929, de titularidad municipal, "el alcalde no ha hecho entrega" de tales dependencias. "El alcalde me dijo que lo iba a solucionar", ha dicho Landa, señalando que para el avance de la zona franca es "una verdadera necesidad" contar con este edificio para su sede social.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931982/0/landa-urge-espadas-ceder-pabellon-marruecos-1929-como-sede-social-zona-franca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios