El gobierno local dice que quedan "dos pequeños flecos" para aprobar el presupuesto con apoyo de Ganemos

Banderas en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba
Banderas en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba (EUROPA PRESS)
  • La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha comentado este jueves que en las últimas negociaciones con el grupo de Ganemos para aprobar el presupuesto el próximo martes en el Pleno quedan "dos pequeños flecos", de modo que confía en un acuerdo "bastante satisfactorio".

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que la negociación va "muy bien", de tal forma que "casi en un cien por cien están acogidas las demandas de Ganemos", a lo que ha agregado que "el presupuesto responde a las 51 medidas plasmadas en el acuerdo de investidura".

En concreto, ha señalado que se tratan "pequeños cambios en cantidades e inversiones que responden a la misma línea del equipo de gobierno y se ha tratado de encajar las inversiones dentro del marco financiero que hay", al tiempo que "se retocan algunas otras", según ha indicado Doblas, quien ha apostillado que "son cambios que alteran algunas cantidades e introducen especificaciones concretas en determinadas inversiones".

Posteriormente, la portavoz del PSOE, Carmen González, ha declarado en otra rueda de prensa que "se sigue el trámite de negociación con las distintas fuerzas políticas" y confía en llegar al martes "con el acuerdo necesario para sacar los presupuestos adelante, porque son necesarios y recogen muchas medidas e inversiones importantes para los ciudadanos", algo que, a su juicio, "tienen que tener presente y claro el resto de grupos a la hora de posicionar su voto".

Preguntada por las negociaciones con Ganemos, la concejal ha manifestado que "se intenta llegar a todos los acuerdos posibles", porque lo que se plantea se entiende "fácilmente", aunque ha añadido que "el equipo de gobierno matizará lo que sea necesario".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931974/0/gobierno-local-dice-que-quedan-dos-pequenos-flecos-para-aprobar-presupuesto-con-apoyo-ganemos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios