Consejera de Bienestar Social reconoce el trabajo de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de Quintanar

  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha visitado este jueves el Centro de Atención Temprana, el Centro de Día y el Centro Ocupacional de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y comarca (Asprodiq), ha reconocido "el importante trabajo" que desarrolla.
Sanchéz visita ASPRODIQ
Sanchéz visita ASPRODIQ
JCCM/EUROPA PRESS
Sanchéz visita ASPRODIQ

Este centro dispone de 38 plazas para favorecer el pleno desarrollo, la habilitación ocupacional e inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 21 y 60 años.

Durante esta visita, en la que ha estado acompañada por el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez; el presidente de la asociación, José Manuel García; y el alcalde de Quintanar del Rey, Juan Carlos Navalón, la consejera ha resaltado los dos desarrollos normativos dirigidos a la atención de personas con discapacidad de la región en 2017, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Una de estos desarrollos será la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las personas con discapacidad y, el otro, el Decreto de Atención Temprana.

"Una apuesta firme por apoyar a las personas que desde su nacimiento pueden tener alguna necesidad de apoyo o que a lo largo de su desarrollo no pueden contar con el apoyo de sus familiares y necesitan la protección de la Administración regional", ha señalado la consejera sobre la puesta en marcha de estas dos iniciativas legislativas.

La consejera de Bienestar Social ha reconocido "el importante trabajo" que desarrolla Asprodiq en todo tipo de servicios a las personas con discapacidad de la comarca de La Mancha toledana, como el Centro de Atención Temprana, que atiende a 197 niños y sus familias.

CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA

El centro ocupacional de Asprodiq dispone de 38 plazas para favorecer el pleno desarrollo y la máxima habilitación ocupacional e inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 21 y 60 años.

Por su parte, el centro de día dispone de 28 plazas para el tratamiento integral de personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado a partir de los 21 años, con el fin de mejorar su calidad de vida, de retrasar el deterioro físico, cognitivo y social.

Además, Asprodiq dispone de otros servicios, como el Centro de Educación Especial y el Proyecto Cometa de atención a niños de 6 a 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento