Versión impresa

Sanz agradece la labor de doctrina y enseñanza militar del Madoc como apoyo a la Fuerza del Ejército de Tierra

Sanz ante el Madoc
Sanz ante el Madoc (EUROPA PRESS/ DELEGACIÓN GOBIERNO)
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido este jueves la labor de doctrina y enseñanza militar que realiza el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) como apoyo a la Fuerza del Ejercito de Tierra y ha asegurado que este órgano permite "una óptima coordinación y unificación de esfuerzos en materia de formación y adiestramiento militar, aprovechando al máximo las posibilidades de los medios humanos y materiales disponibles en el Ejército".

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, durante la visita que ha realizado a las dependencias del Madoc en Granada, Sanz ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Fuentes, y por el jefe del propio Madoc, el Teniente General José Carrasco Gabaldón.

Cabe destacar que el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra ocupa los Acuartelamientos de 'Capitanía General' y 'La Merced', ambos situados en el centro de la capital granadina.

El delegado del Gobierno ha reseñado la importancia de este órgano que depende funcionalmente de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar en materia de enseñanza y formación militar, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Defensa.

Tras asistir a una presentación durante la que ha conocido de primera mano las misiones y capacidades de este centro, Sanz ha afirmado que el apoyo a la preparación y, más concretamente, a la enseñanza, instrucción y adiestramiento, así como la evaluación operativa de las unidades, investigación, doctrina y organización "es fundamental para que "las personas que aquí se forman puedan desarrollar sus misiones con la máxima seguridad".

"La misión de este centro es analizar las lecciones aprendidas de las operaciones y experiencias propias y de nuestros aliados, investigar y experimentar para anticipar el entorno operativo futuro y, como resultado, establecer los principios de actuación, la orgánica más adecuada y los requerimientos de los materiales necesarios para el cumplimiento de las misiones encomendadas al Ejército de Tierra", ha explicado el delegado.

Sanz ha destacado el esfuerzo realizado por el Madoc para "integrar y difundir el conocimiento corporativo de la institución y, sobre esa base, llevar a cabo la formación y el perfeccionamiento continuo de mandos y tropa y desarrollar los procedimientos, medios e instalaciones precisos para apoyar la instrucción, el adiestramiento y la evaluación de las unidades".

Asimismo, ha reconocido "el buen trabajo y alta dedicación" de los hombres y mujeres que componen el Mando de Adiestramiento y Doctrina, de los que 400 -350 militares y 50 civiles- se encuentran en la ciudad de Granada, gracias al cual esta institución ha cosechado "multitud de elogios".

Por último, ha querido agradecer la importante labor realizada por esta institución y ha finalizado sus palabras diciendo que se consideraba un "privilegiado" por haber podido visitar estas dependencias, deseándoles "suerte" y poniéndose a su disposición "para todo lo que necesiten por parte del Gobierno de España en Andalucía" al que representa.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931949/0/sanz-agradece-labor-doctrina-ensenanza-militar-madoc-como-apoyo-fuerza-ejercito-tierra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios