El rector de la UMA cree "deplorable" el acoso sexual y dice que se reforzarán los controles

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez (EUROPA PRESS)
  • El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, ha asegurado que existe una normativa contra el acoso sexual y ha asegurado que se reforzarán los controles, al considerar que son actitudes "deplorables" y que "no podemos permitir en absoluto que en una institución como la universidad se dé acoso de ese tipo ni de ninguno".

Así se ha pronunciado Narváez en rueda de prensa al ser cuestionado por la condena a un catedrático de la Universidad de Sevilla (US) a seis años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de tres profesoras de su departamento.

Narváez ha señalado que una de las primeras normativas que hizo su equipo cuando llegó a la Universidad malagueña fue una contra el acoso sexual y ha dicho compartir la preocupación del rector de Sevilla, "que tiene una preocupación absoluta", porque ocurra esto "en una institución como la universidad".

"Creo que es deplorable en cualquier institución y en toda la sociedad, pero en la universidad es muchísimo más deplorable", ha incidido el rector, quien ha explicado que "por informaciones que nos llegaban de otras universidades, lo que hicimos primero fue promover ese nuevo reglamento contra el acoso".

Así, ha indicado que "frente a esta situación, lo que vamos a hacer es reforzar los controles porque no podemos permitir en absoluto que en una institución como la universidad se dé ningún tipo de acoso, de ese ni de ninguno". "Somos una institución libre de pensamiento, de creación, de discusión, y no se puede permitir este tipo de conductas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931931/0/rector-uma-cree-deplorable-acoso-sexual-dice-que-se-reforzaran-controles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios