Miembros de ISAF visitan en Santander las instalaciones y campos de regatas para la final de la Copa del Mundo de Vela

  • Miembros de la Federación Internacional de Vela (ISAF) han visitado este jueves en Santander las instalaciones y los campos de regatas donde se celebrará la Copa del Mundo de Vela del 4 al 11 del próximo mes de junio.
Visita con los miembros del ISAF. En la foto, en la duna de Zaera
Visita con los miembros del ISAF. En la foto, en la duna de Zaera
GOBIERNO
Visita con los miembros del ISAF. En la foto, en la duna de Zaera

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el presidente del Club Marítimo, Jaime Yllera, y la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva, han acompañado a los representantes del ISAF en su visita.

Los representantes regionales y locales han recibido en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe al director ejecutivo de la ISAF, Andy Hunt, que ha estado acompañado por Hugh Chambers y Alastair Fox.

Ruiz ha reiterado la disponibilidad de su departamento para que esta prestigiosa competición náutica sea "todo un éxito". Además, ha recordado que su departamento, al igual que el Ayuntamiento de Santander, aporta 175.000 euros para la organización de esta regata.

En la competición tomarán parte 250 embarcaciones y 350 regatistas de las principales clases de vela, tanto en categorías masculina como en femenina, como son RS:X, Láser, Láser-radial, 470, 49er, 49 fx, Nacra 17, Paralímpica y Kitesurf.

El consejero ha resaltado que este tipo de pruebas encajan "a la perfección" en la política deportiva que está desarrollando su departamento, que trabaja en dos direcciones: por un lado, el fomento del deporte base y, por otro, "alentar" la organización de este tipo de competiciones de amplia repercusión, tanto nacional como internacional.

Y es que estos eventos son muy adecuados para "desarrollar la economía del ocio, ya que además del aspecto deportivo, tienen un importante valor de desarrollo económico, patrimonial, turístico y social". "Competiciones de este prestigio hacen más región y refuerzan la marca de Cantabria como lugar para la realización de importantes eventos deportivos", ha dicho.

Por su parte, el concejal de Deportes de Santander ha indicado que el Ayuntamiento está "muy agradecido" de que la ISAF haya elegido a la ciudad para celebrar la final de este campeonato, que será "un legado más" del Mundial de Vela 2014.

Desde el Club Marítimo, han destacado la importancia de este evento, en el que se encargará de la organización de las regatas y que ha augurado que "tendrá un éxito tremendo".

LA FINAL EN SANTANDER

La Copa del Mundo de Vela se desarrollará en tres lugares. Primeramente en Miami, del 22 al 29 de enero, y en Hyers (Francia), del 23 al 29 de abril, donde se realizarán las regatas preliminares. Posteriormente, los clasificados en las mismas serán los que disputen la final en aguas de la bahía santanderina.

Esta Copa se viene celebrando desde el año 2008 y han tomado parte en la misma más de 2.000 deportistas a lo largo de su historia.

La candidatura de Santander como sede de la Copa del Mundo de Vela fue presentada el pasado mes de octubre y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las Federaciones Española y Cántabra de Vela, la Autoridad Portuaria y el Real Club Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento