Versión impresa

Munilla comparecerá este jueves por la tarde para explicar la condena al exvicario de Gipuzkoa por abusos a dos menores

  • El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, comparecerá públicamente este jueves por la tarde para explicar la condena en 2016 por el Tribunal Eclesiástico al exvicario general de Gipuzkoa, Juan Kruz Mendizabal, por abusos sexuales a dos menores de edad.

La rueda de prensa se celebrará a las 17.00 horas en la sala Idatz, de la calle Urdaneta, de San Sebastián, y se producirá después de que el pasado martes la diócesis diera a conocer la condena de Mendizabal.

Precisamente, la Fiscalía de Gipuzkoa ya ha pedido al Obispado de San Sebastián que le facilite toda la información sobre los dos casos de abusos sexuales por los que ha condenado al exvicario. El ministerio público, tras conocer la sentencia del sacerdote por la Iglesia, incoó diligencias de investigación para decidir si se querella contra él por los abusos sexuales a los que habría sometió a dos menores durante los años 2001 y 2005.

Además, ha abierto de oficio investigación para ver si existe un tercer caso de abusos a otro menor cometido también por Juan Kruz Mendizabal.

La Iglesia, en su sentencia condenatoria, aprobó medidas "disciplinares y administrativas". Las autoridades diocesanas ya habían destituido al exvicario en marzo de 2016, poco después de tener conocimiento de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931904/0/munilla-comparecera-este-jueves-por-tarde-para-explicar-condena-al-exvicario-gipuzkoa-por-abusos-dos-menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios