La Policía Nacional detiene a un individuo por incendiar numerosos domicilios en Yecla

  • YECLA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)
Uno de los pisos incendiados en Yecla
Uno de los pisos incendiados en Yecla
POLICÍA NACIONAL
Uno de los pisos incendiados en Yecla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y 21 años de edad por un delito de allanamiento de morada y un delito de incendio sobre un domicilio particular, situado en la localidad de Yecla, iniciado con algún tipo de acelerante y causando cuantiosos daños materiales a la vez que ponía en peligro a los moradores de las viviendas colindantes a la siniestrada.

El pasado 7 de diciembre, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla inició una investigación sobre el incendio ocurrido en una casa de esa localidad, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

En el momento en el que tuvo lugar el incendio, la vivienda se hallaba deshabitada y las llamas alcanzaron tal virulencia que fue necesario evacuar a los vecinos de las casas próximas, siendo necesario para su extinción la intervención de dos indicativos del Servicio de Extinción de Incendios que logró sofocar las llamas y que éstas no alcanzasen otras casas aledañas.

Todas las pesquisas policiales apuntaron como presunto autor a un individuo que, de forma ilícita, había accedido al interior de la vivienda para, en su planta baja, verter algún tipo de sustancia acelerante, quedándose en el lugar hasta asegurarse de que el incendio fuese efectivo y se propagase por los distintos cuartos.

Según las manifestaciones de los vecinos de la zona, el incendio no había sido fortuito. Tras la inspección ocular desarrollada por el Grupo de Policía Científica de esa localidad junto con las pesquisas llevadas a cabo por Policía Judicial se pudo confirmar que el incendio había sido provocado.

En los últimos quince meses se habían producido cinco incendios de índole y características similares en la localidad de Yecla, apreciando los investigadores como estos hechos provocados iban ganando en intensidad, siendo la nota predominante en todos ellos que la persona que daba aviso a los Servicios de Emergencia era la misma, es decir, el incendiario, por lo que se procedió a identificar plenamente al autor quien fue detenido este pasado lunes día 9 de enero.

La investigación ha sido desarrollada por agentes policiales de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia. El detenido es un varón, español, vecino de la localidad y de 40 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento