Sucesos.- Detenido un hombre acusado de amenazar a su hermano y a viandantes con una pistola simulada

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de unos 40 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le ha atribuido la presunta autoría de las amenazas a su hermano y a varios transeúntes, con una pistola simulada.
Pistola simulada
Pistola simulada
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Pistola simulada

Según ha informado la Policía en un comunicado, se recibieron varias llamadas procedentes de la sala del 091 en las que varios ciudadanos informaban de la presencia de un individuo en una calle del centro de la capital nazarí, importunando verbalmente a los mismos y amenazando a cuanto transeúnte se cruzaba a su paso con una pistola en la parte trasera del pantalón a la altura de la cintura, que tenía toda la apariencia de ser un arma de fuego real.

Por ello, efectivos policiales iniciaron un dispositivo para localizar al individuo con la pistola y pocos minutos después, al recibir otra llamada al 091 en la que manifestaban que un individuo con las mismas características físicas, había entrado en un bar cercano al lugar portando una pistola en la parte de atrás de la cintura y sujeta con el pantalón, procedieron a acercarse a las inmediaciones.

Una vez que los agentes habían localizado al individuo en la vía pública, se acercó una persona a los agentes comunicándoles que éste era su hermano y que lleva tiempo amenazándolo de muerte, tanto personalmente, como a través de los clientes de un bar próximo del que es propietario. En este sentido, su hermano se había personado en el bar golpeando el mobiliario y gritando que lo iba a matar, al tiempo que sacaba una pistola de la espalda, por lo que fue sujetado por varios clientes y echado a la calle.

Durante su intervención, los agentes hallaron en la espalda del sujeto, a la altura de la cintura y sujeta con el pantalón una pistola que rápidamente comprobaron que era de juguete y que fue intervenida.

Realizadas ciertas comprobaciones para el cotejo de lo sucedido con el hermano del individuo y con los ciudadanos que transitaban por la vía pública, se procedió a la detención del mismo y a su traslado a

dependencias policiales.

La pistola, aun siendo de juguete, mostraba una apariencia muy similar a las armas de fuego real. Por todo ello, el detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento