Dimite como portavoz del grupo municipal socialista en A Coruña el concejal José Manuel Dapena

Enviamos Audio2 Rueda De Prensa De José Manuel Dapena Y Fotografías
Enviamos Audio2 Rueda De Prensa De José Manuel Dapena Y Fotografías (EUROPA PRESS/CORUNA)
  • A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Dapena, ha presentado su dimisión al frente de este cargo, aunque continuará como concejal en el Consistorio.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press y también una de sus compañeras en el grupo municipal, la edil Silvia Longueira, quien ha explicado que, en su caso, recibió este jueves un whatsapp comunicándole la decisión.

En concreto, Dapena les ha trasladado su renuncia al cargo de portavoz del grupo municipal socialista tras formalizar la misma por registro en el Consistorio. "En unos días hablará", han asegurado a Europa Press fuentes próximas al edil socialista.

Sobre la renuncia de Dapena -que asumió el cargo en sustitución de la también concejala y secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa, Mar Barcón-, la concejala Silvia Longueira ha confirmado que únicamente les comunicó, por 'whatsapp', su decisión, pero sin aportar otras explicaciones.

REUNIÓN ESTE VIERNES

"No veo ningún motivo para pensar que podía presentar la dimisión", ha asegurado también Longueira al ser preguntada si detrás de esta decisión podría estar las negociaciones con la Marea Atlántica por el presupuesto para 2017.

No obstante, la concejala socialista ha admitido su "sorpresa", aunque ha subrayado que "hay decisiones que no se tienen por qué explicar". Con todo, ha avanzado que este viernes mantendrán una reunión en el seno del grupo municipal, que, junto con la ejecutiva local, serán los que elijan al nuevo portavoz.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931844/0/dimite-como-portavoz-grupo-municipal-socialista-coruna-concejal-jose-manuel-dapena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios