EDP participa en un programa para impulsar startups energéticas

  • EDP y otras siete compañías del sector de las utilities de Europa, Asia y Estados Unidos se han unido para promover un programa mundial que impulse empresas emergentes vinculadas al sector energético. Se trata del programa 'Free Electrons', que está dirigido a aquellas startups que centran sus trabajos en áreas como la energía limpia, eficiencia energética, movilidad eléctrica, digitalización y servicios al cliente en tiempo real.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero. En marzo tendrá lugar el proceso de selección, del que saldrán las 12 startups seleccionadas, que participarán en el programa durante aproximadamente seis meses. Aquellas empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas para el programa en www.freelectrons.co.

Además, las startups asistirán a tres módulos, que durarán una semana.

Tendrán lugar en Silicon Valley (San Francisco), Lisboa/Dublín y Singapur, y se centrarán en la adopción de las innovaciones por parte de las utilities. El programa Free Electrons está impulsado por ocho utilities internacionales: AusNet Services, Dubai Electricity and Water Authority (DEWA), ESB (Electricity Supply Board), EDP, innogy, Origin Energy, Singapore Power (SP) y Tokyo Electric Power Company (TEPCO). El programa cuenta, además, con la colaboración de New Energy Nexus y Swissnex San Francisco.

Los promotores de Free Electrons son líderes en la transición hacia la energía limpia. Tienen presencia en más de 40 países y representan más de 148 millones de dólares en ventas combinadas, además del acceso a más de 73 millones de usuarios finales en todo el mundo.

Desde 2007, y a través de su área de Innovación, EDP apoya tanto la innovación como el emprendimiento en el sector energético, especialmente a través de EDP Ventures (fondo de capital de riesgo corporativo), EDP Starter (programa de promoción de negocios) y del desarrollo de distintos proyectos piloto y de demostración tecnológica. 'Free Electrons' lleva ahora las actividades de EDP en materia de innovación a los grandes centros mundiales.

Tal y como ha afirmado el administrador de EDP Innovación, Luis Manuel, "en EDP se trabaja con startups que hacen de nosotros una compañía más competitiva, aportando valor a nuestros clientes. Para eso tenemos que desarrollar herramientas que permitan a estas empresas venir a nosotros y que les ofrezcan condiciones para tener éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento