Rescatado un vecino de Algeciras atrapado en el balcón tras incendiarse su casa

  • Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado esta madrugada a un vecino de Algeciras (Cádiz) que había quedado atrapado en el balcón tras producirse un incendio en su vivienda que intentó, sin éxito, sofocar con un extintor.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, el fuego se originó sobre las 3,25 horas en el salón de la vivienda, ubicada en la plaza Mayor de Algeciras, cuando su ocupante se encontraba dormido en el salón. En principio, el origen apunta a una estufa cercana a la cama que hizo que prendiera y se propagara al resto de la habitación.

Así, junto con un vecino, intentaron sofocar el incendio con un extinto, sin poder lograrlo, por lo que uno de las dos personas salió al exterior, mientras que el segundo, al estar llena de humo, se refugió en el balcón, de donde fue rescatado por los bomberos mediante un vehículo escala, al ser un primer piso.

Por su parte, el resto del operativo de bomberos accedió a la vivienda, que se encontraba en llamas e inundada de humo. Así, una vez extinguido el incendio, procedieron a ventilar la vivienda y a su posterior inspección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento