Versión impresa

Educación pone en marcha una web para difundir e intercambiar experiencias educativas en los centros de Baleares

March presenta una web educativa
March presenta una web educativa (EUROPA PRESS)
  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)-

La Conselleria de Educación y Universidad ha puesto en marcha una plataforma web Formación e Innovación Educativa de las Islas Baleares http://www.formacioinnovacio.cat. que pretender ser una herramienta práctica para dar visibilidad y compartir las buenas prácticas docentes y de formación del profesorado que se están llevando a cabo en todos los centros educativos del archipiélago.

Se trata de un espacio dirigido a toda la comunidad educativa -profesorado, alumnos y padres, etc- y servirá para fomentar el intercambio de experiencias entre los centros; los proyectos, actividades y recursos de los docentes.

El conseller de Educación, Martí March, acompañado de la directora de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, y del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha presentado esta nueva herramienta que tiene como objetivo facilitar la formación e innovación de los docentes de las Islas y "poner en valor" el buen trabajo que lleva a cabo el alumnado de la Comunidad.

Así lo ha resaltado del conseller, quien explicado que se trata de una web "accesible, que pone de manifiesto la idea del éxito educativo y que es importante, también, para fomentar la autoestima de la comunidad educativa", ha aseverado al respecto.

Por su parte, Alorda ha apuntado que esta plataforma "es el resultado de una demanda existente en los centros educativos" y ha indicado que la introducción los datos es "muy sencilla", de modo que "al profesorado no le suponga un trabajo excesivo adicional".

Según ha señalado la directora general, actualmente hay un destacado número de centros educativos que trabajan activamente en líneas metodológicas orientadas a mejorar el aprendizaje, por lo que la web servirá de herramienta de difusión y permitirá compartir otras buenas prácticas docentes, innovadoras, efectivas, sostenibles y replicables para crear sinergias de colaboración y mejora.

Desde 'formacioinnovacio.cat' los docentes podrán compartir proyectos, experiencias, actividades y recursos que hayan podido experimentar en su centro. Los creadores de contenidos serán los docentes y los receptores de la información también serán mayoritariamente los docentes.

ACCESO A TODA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y PREMIOS Y GALARDONES

Asimismo, esta plataforma también servirá como puerta de acceso a toda la formación del profesorado homologada, la que tiene lugar en los centros educativos, la de los centros de formación del profesorado, la Universidad de las Islas Baleares y la propia de la Conselleria de Educación. Se podrá llegar a toda esta información desde un buscador práctico para ajustarse a los intereses de los docentes que se quieren formar.

Mediante la web también se tiene acceso a los premios y galardones que puedan recibir los centros de las Islas Baleares, y servirá para dar difusión de los reconocimientos externos en buenas prácticas de nuestros centros educativos y de este modo contribuir al hecho que la sociedad en general y la comunidad educativa en concreto aprecien la tarea educativa de los centros escolares y se impliquen activamente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931810/0/educacion-pone-marcha-web-para-difundir-intercambiar-experiencias-educativas-centros-baleares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios