La Junta, con "importantes expectativas" sobre las corbetas saudíes para Navantia ante el próximo viaje del Rey

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que el Gobierno andaluz tiene "expectativas importantes" ante el viaje oficial que realizará del 14 al 16 de este mes el Rey Felipe a Arabia Saudi en lo que respecta al encargo de cinco corbetas a Navantia.

A preguntas de los periodistas en Sanlúcar de Barrameda, López Gil ha señalado que "una de las condiciones" que Arabia Saudí había puesto para la contratación de ese paquete de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía gaditana era precisamente "la visita del monarca".

Al respecto, el delegado ha expresado su confianza en Felipe VI, a quien se ha referido como "un magnífico embajador de España en estos asuntos". Por tanto, el Gobierno andaluz está "deseoso" de que dicho viaje sea "productivo" y se traduzca en "una buena noticia de carga de trabajo".

Y es que, según ha resaltado López Gil, los datos de empleo en la provincia gaditana demuestran que el aumento del empleo industrial siempre está vinculado a la carga de trabajo en los astilleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento