Versión impresa

Fèlix Alonso (EU): "Que Podemos y EU se unan en Baleares es una cuestión de tiempo"

  • El diputado de EU en el Congreso de los Diputados, Fèlix Alonso, ha señalado, durante su visita a Mallorca para presentar su batería de preguntas parlamentarias sobre el Tren de Llevant, que "es una cuestión de tiempo" que Podemos y EU se "unan en Baleares".

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha explicado que lo que "ha pasado en Cataluña" -donde la formación está unida a Podemos en Cataluña, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida, Equo y Barcelona en Comú, en una coalición bajo el nombre En Comú Podem-Guanyem el Canvi-, pasará "también en Baleares y en España".

Las preguntas que llevará al Congreso, fueron registradas este enero y también versarán sobre "el incumplimiento" entre la Administración del Estado y la Comunidad autónoma del convenio para poner en marcha la paralizada infraestructura del Tren de Llevant en la que ya hay invertidos 130 millones de euros y que de momento está convertida en una Vía Verde que une los municipios de Manacor y Artà.

La vía fue inaugurada por el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el proyecto representó una inversión de 4,28 millones, con el objetivo de revalorizar ambientalmente el espacio, pero sin renunciar, tal como se explicó en su momento, " un futuro trazado ferroviario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931753/0/f-lix-alonso-eu-que-podemos-eu-se-unan-baleares-es-cuestion-tiempo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios