Las estaciones de esquí han tenido la mejor campaña navideña de los últimos años

Nieve en Cerler.
Nieve en Cerler. (GRUPO ARAMON)
  • Según ATUDEM, se dio la mayor afluencia de esquiadores de los últimos años.
  • Por ejemplo, Sierra Nevada tuvo los mejores números de las últimas navidades.

Las estaciones de esquí acaban de cerrar la mejor campaña navideña de los últimos años. Según la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña de España (ATUDEM) esta campaña navideña se ha registrado la mejor afluencia de esquiadores en sus pistas de los últimos años.

La estación de Baqueira Beret ha abierto sus instalaciones todos los días de Navidad, con más de 90 kilómetros esquiables, y ha cerrado las fiestas con 125.000 forfaits vendidos.

Vallter 2000 triplicó sus cifras de ocupación de 2015La estación de Sierra Nevada, que sigue adelante con los preparativos de los Campeonatos del Mundo FIS Freestyleski y Snowboard 2017, recibió la visita de más de 160.000 esquiadores durante las fiestas navideñas, lo que suponen los mejores números de los últimos años.

Entre las estaciones catalanas, La Molina recibió durante las Navidades un total de 84.000 visitantes; la estación de Vall de Núria cerró las Navidades con más de 26.000 visitantes, duplicando los números de 2015; y Vallter 2000 recibió 25.300 visitantes durante los días navideños, lo que supone triplicar las cifras de 2015.

Las estaciones del Pallars, Espot y Port Ainé cerraron las Navidades con 16.050 visitantes y 22.023 visitantes respectivamente; y Boí Taüll cerró la campaña navideña con una ocupación superior al 80%.

Las estaciones del Grupo Aramón cerraron la época navideña con unos datos muy positivos. Sus estaciones registraron más de 215.000 esquiadores, lo que suponen los mejores números de los últimos años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931732/0/estaciones-esqui-navidad-2016-mejor-campana-ultimos-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios