Versión impresa

Trevín pide a los críticos que cumplan con la "cultura socialista" y guarden "lealtad" a la Gestora

 El Diputado En El Congreso Del PSOE Por Asturias, Antonio Trevín.
El Diputado En El Congreso Del PSOE Por Asturias, Antonio Trevín. (EUROPA PRESS)
  • El diputado en el Congreso del PSOE por Asturias, Antonio Trevín, ha pedido a los críticos dentro del partido que "no pierdan de vista" dos elementos de la "cultura socialista". "La propia lealtad con la organización y los que son sus órganos de decisión, que en este caso al no haber Ejecutiva es una Gestora".

Trevín se ha expresado de esta manera este jueves al ser interrogado sobre la plataforma asturiana de militantes del PSOE que piden primarias inmediatas y congreso. El diputado ha sido cuestionado durante una rueda de prensa en Oviedo sobre el copago farmacéutico a los pensionistas.

El parlamentario también ha dejado claro que en el PSOE siempre hubo "una pulsión de libertad" por lo que "todo el mundo tiene la capacidad de hacer peticiones o tratar de organizarse". No obstante, ha fijado "las líneas rojas" que recientemente ha marcado el Tribunal Constitucional en lo que respecta a las críticas desde dentro del partido.

El Tribunal dio la razón la semana pasada a la Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO) ante un recurso de la militante Susana Pérez-Alonso que fue expulsada 20 meses tras criticar en una carta abierta en los medios la decisión de la AMSO de suspender las primarias en las elecciones municipales de Oviedo de 2006.

"La capacidad de organizarse y de buscar propuestas siempre debe ser incompatible con actitudes que degraden el trabajo y las resoluciones que tiene la propia organización a nivel general", ha avisado.

Por último, preguntado por las declaraciones de Adriana Lastra apuntando a que la Gestora se haya podido extralimitar en sus competencias. Trevín ha recurrido a una cita bíblica: "El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó. ¡Bendito sea el nombre del Señor!".

El diputado ha explicado que corresponde a los órganos de dirección del PSOE, "la Ejecutiva cuando existe y la Gestora cuando tiene que suplir esa carencia, la dirección de los grupos en Senado y Congreso y establecer la estrategia política del partido a través de las posiciones en las dos cámaras". De esta manera, ha considerado que la Gestora está "completamente habilitada, como todas las anteriores Gestoras y Ejecutivas" para realizar esta labor de dirección y toma de decisiones políticas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931724/0/trevin-pide-criticos-que-cumplan-con-cultura-socialista-guarden-lealtad-gestora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR