Foro critica la "falta de soluciones" del Principado frente a la "huida de los jóvenes" que emigran

Foro critica la "falta de soluciones" del Principado frente a la "huida de los jóvenes" que emigran

  • El presidente de la Comisión de Estudios de Economía de Foro Asturias, Marcos Grana, ha criticado este jueves que el Principado "no aporte soluciones" a la emigración de los jóvenes asturianos, que "huyen" de la región "al no tener ni la más mínima esperanza de futuro laboral en su tierra".

En una nota de prensa, Foro ha valorado los datos difundidos esta semana por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) sobre migraciones en el Principado. Los datos reflejaron que, si bien la tendencia al alza de la emigración ha descendido en 2015, Asturias continúa perdiendo población debido a la falta de inmigrantes y la emigración de los jóvenes de entre 21 y 35 años.

Según Grana el "principal responsable de este desastre social y económico" son los sucesivos gobiernos socialistas y en concreto el actual regidor autonómico, Javier Fernández, "que en sus cuatro años de gobierno no ha sabido dar una solución a este problema", ha apostillado.

A su juicio, esta "sangría poblacional" demuestra que "es más urgente que nunca un cambio en Asturias", ya que "las políticas del PSOE a lo largo de los años solo han traído paro, emigración, cierres de empresa y miseria".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931709/0/foro-critica-falta-soluciones-principado-frente-huida-jovenes-que-emigran/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios