Bonig ofrece el "apoyo sin fisuras" del PPCV a Puig en materia de financiación y "sin pedir nada a cambio"

Bonig ofrece el "apoyo sin fisuras" del PPCV a Puig en materia de financiación y "sin pedir nada a cambio"

Isabel Bonig atendiendo a los medios de comunicación
Isabel Bonig atendiendo a los medios de comunicación (EUROPA PRESS)
  • VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PPCV y síndica 'popular' en las Corts, Isabel Bonig, ha ofrecido este jueves el "apoyo sin fisuras" de su partido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en materia de financiación autonómica, de cara a la Conferencia de Presidentes de la próxima semana, y ha subrayado que lo hace "sin pedir nada a cambio". "Apoyar al presidente en este tema crucial es apoyar a los valencianos", ha destacado.

Bonig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión en el Palau de la Generalitat con Puig, dentro de la ronda de contactos que el jefe del Consell está manteniendo con motivo de la preparación de la Conferencia de Presidentes Autonómicos del próximo martes.

La portavoz parlamentaria del PP ha agradecido la "invitación" de Puig para reunirse, en un encuentro que ha calificado de "provechoso" y que se ha celebrado en tono "cordial y sincero". "Por mucho que nos peleemos en las Corts, la relación personal es buena",

ha manifestado.

"Hoy el PP, partido mayoritario en la Comunitat Valenciana, ha venido a dar el apoyo sin fisuras al presidente de la Generalitat", ha resaltado Bonig, quien ha indicado que "estamos en un momento importante, que requiere de altura de miras", ya que Puig "tiene en su mano el poder de encauzar junto al resto de comunidades y el Gobierno de Mariano Rajoy un tema crucial como es el cambio del modelo de financiación".

"Hoy no vengo a hablar del tema de la financiación del modelo de Zapatero que perjudicó a la Comunitat Valenciana, ni de la proposición no de ley sobre financiación que presentamos en las Corts y que sólo fue apoyada por el PP", ha dicho la síndica, quien ha añadido que "el pasado, pasado es".

A su juicio, se necesita "un nuevo modelo de financiación que atienda a los valencianos" y ha añadido que "esta tierra no necesita ni vencedores ni vencidos; esta tierra necesita justicia, los valencianos necesitan justicia".

Isabel Bonig ha valorado que en la Conferencia de Presidentes se van a "fijar plazos" y "hay un orden con temas concretos", lo que considera positivo para que este encuentro no sea "una mera foto". Del mismo modo, ha añadido que

"es bueno que en esta conferencia tanto el Estado escuche la realidad de España como que el resto de comunidades escuchen la realidad del resto de comunidades, porque a veces cada uno se mete en sus problemas y se olvida de los demás".

Asimismo, considera que la financiación autonómica "no debe olvidar la financiación local de los ayuntamientos", puesto que

entiende que este asunto debe tratarse "en un debate

global".

La presidente de los 'populares' valencianos ha hecho hincapié en que "si el presidente quiere lo mejor para los valencianos, que me consta que es así, y la presidenta del PPCV quiere lo mejor para los valencianos, la conclusión es que tenemos que hablar mas".

"No vamos a crear un grupo de WhatsApp, pero tenemos que tener una comunicación fluida entre el PSPV

y el PPCV, entre el presidente de la Generalitat y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Bonig se ha mostrado convencida de que ambos tendrán "altura de miras" para llegar a acuerdos, y ha destacado que "hay que dejar aparte los populismos, los sectarismos, las radicalidades y a aquellos grupos y partidos que quieren hacer de la confrontación permanente su bandera política".

"LEALTAD INSTITUCIONAL"

También ha explicado que en el encuentro ha pedido a Puig "lealtad institucional" y que los acuerdos que se están alcanzando entre socialistas y 'populares' en España se trasladen también a la Comunitat, ya que "no puede ser que seamos buenos allí y malos aquí".

Por otra parte, Bonig ha ofrecido a Puig su "apoyo" para llevar a cabo un pacto educativo y, asimismo, ha destacado "la importancia de que la Comunitat sea

escuchada por el Reino de España en materia de fondos europeos.".

Además, ha indicado que el 'president' le ha planteado que le gustaría contar con el apoyo del PP para la creación de la Agencia de la Innovación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931703/0/bonig-ofrece-apoyo-sin-fisuras-ppcv-puig-materia-financiacion-sin-pedir-nada-cambio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios