Medio Ambiente organiza visitas guiadas y talleres en el parque regional de Calblanque y en las Salinas

  • La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana una visita guiada en el parque regional de Calblanque y cuentacuentos y talleres en las Salinas de San Pedro del Pinatar.

El sábado, 14 de enero, de 10.00 a 13.00 horas, personal del Servicio de Atención al Visitante del parque regional de Calblanque llevará a cabo una visita guiada para explorar los diferentes ambientes naturales de este entorno costero. Zonas boscosas, de matorral, ramblas, playas naturales, acantilados y dunas, entre otros, son los ecosistemas por los que transcurrirá la ruta.

A lo largo de los tres kilómetros del recorrido se realizarán dinámicas para ir descubriendo a los habitantes de este espacio natural. La actividad está recomendada para familias, y para participar es necesario inscribirse previamente en el Centro de Visitantes 'Las Cobaticas' (Teléfono 649 22 75 82).

El domingo, 15 de enero, de 10.30 a 12.00 horas, en el Centro de Visitantes 'Las Salinas' se llevará a cabo una actividad de cuentacuentos, seguida de un taller en el que los niños aprenderán a construir máscaras con la imagen de los flamencos que pueblan este parque regional.

Para participar no es necesario inscribirse previamente, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala de proyección del mencionado Centro de Visitantes. Para más información, se puede llamar a los teléfonos 968 178 139 y 649 227 395.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente, fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento