El albergue para temporeros de la capital atendió a 1.200 personas en sus 42 días de apertura

  • El albergue para trabajadores temporeros de Jaén capital, el mayor de la red provincial, con 170 plazas, ha atendido a unas 1.200 personas durante los 42 días que ha permanecido abierto en la presente campaña de aceituna, lo que ha supuesto un desembolso para el Ayuntamiento de Jaén de unos 100.000 euros.

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, que ha destacado que "han sido algo más de 1.200 las personas que han pasado por el centro y se han alojado en nuestro dispositivo de inmigrantes", ha subrayado que en los últimos dos años se han registrado menos usuarios, lo que, en su opinión, "ha favorecido que haya habido total normalidad" ya que "en años anteriores nos encontramos días en los que el centro estaba completamente lleno e incluso teníamos que habilitar más camas para atender a los usuarios".

La concejala ha manifestado que el dispositivo de inmigrantes puesto en marcha por parte del Ayuntamiento con motivo de la campaña de recogida de la aceituna ha transcurrido con "total normalidad y se ha desarrollado sin ningún contratiempo ni incidente" hasta el punto de que "el funcionamiento de este servicio ha sido excepcional y con bastante normalidad".

También ha destacado "el magnífico trabajo" desarrollado por Cruz Roja y Jaén Acoge que "siempre están dispuestos a echarnos una mano para atender a los usuarios".

Chamorro ha explicado que se habilitaron 170 plazas a disposición de todas aquellas personas que han pasado por la capital. El acogimiento en este programa incluye necesidades básicas como (alimentación, aseo, alojamiento); facilitar el desplazamiento a los lugares donde existe trabajo; el retorno a sus lugares de procedencia a los temporeros que no han conseguido trabajo a fin de evitar situaciones de exclusión social y asegurar el acceso a los recursos y prestaciones sociales a la población inmigrante y emigrante temporera

que llega a la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento