CCOO y UGT reclaman una reunión urgente a Cecam para abordar convenios colectivos y una subida salarial del 3%

  • Los sindicatos CCOO y UGT van a reclamar este mismo jueves una reunión con la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam) para abordar de forma "sosegada" los elementos que han de incluir los convenios colectivos de la región en este 2017. Entre ellos, una subida salarial del 3 por ciento para compensar el "déficit histórico" que sufren los trabajadores castellano-manchegos.

Ha sido el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, el que ha formulado este jueves esta petición de reunión a la patronal regional, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo junto al secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz. Ambos han participado en una jornada sobre negociación colectiva con delegados sindicales de la región.

En este marco, el responsable regional de CCOO ha dicho que "el convenio colectivo es la patria laboral de los trabajadores" y es necesario "darle más extensión".

Es por ello que se ha mostrado confiado en que la "contraparte" -en referencia a la patronal- sea "responsable" y que en los "próximos días" puedan reunirse para abordar esta "cuestión capital" para el crecimiento económico de la región. "No hay motivo para que este encuentro se dilate", ha defendido.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento