Cospedal ve a Rajoy presentándose a un tercer mandato: "¿Por qué no?"

  • La secretaria general del PP ha defendido además su situación, en la que compagina tres cargos.
  • "Lo asumí porque eran momentos difíciles y es cuando hay que dar la cara".
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en la sesión de investidura
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en la sesión de investidura
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en la sesión de investidura

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este jueves de que están "equivocados" quienes creen que están en juego equilibrios de poder en el PP ante el congreso del partido, y ha augurado que Mariano Rajoy seguirá siendo presidente de la organización mucho tiempo.

Incluso, ha considerado que Rajoy podría optar también a la reelección dentro de cuatro años. "¿Por qué no?", se ha preguntado Cospedal cuando se le ha planteado, en una entrevista en Antena 3, la posibilidad de que Rajoy opte a la reelección al liderazgo del partido dentro de cuatro años.

Además, ante los "dimes y diretes" sobre una futura sucesión -incluida la especulación sobre si ella debe seguir siendo secretaria general-, ha advertido de que ve a Rajoy siendo presidente "durante mucho tiempo". "Y yo desde luego siempre he trabajado para ello", ha dicho.

Cospedal ha defendido su situación, en la que compagina la secretaría general, la presidencia del partido en Castilla-La Mancha y el Ministerio de Defensa, además de su condición de diputada, y ha señalado que mientras hay personas que entienden las responsabilidades como cargos, ella las entiende como responsabilidades.

Frente a quienes consideran que el partido tiene que tener "su propia voz", como ha dicho el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en una reciente entrevista, Cospedal ha señalado que ella misma lo piensa al haber ejercido de portavoz del partido durante ocho años.

"No había tantas personas que en ese momento tuvieran capacidad ser portavoz del partido al mismo tiempo que secretaria general, o se planteó de esa manera y yo lo asumí porque en los tiempos difíciles es cuando hay que dar la cara", ha señalado Cospedal.

Cospedal ha admitido que todas estas cuestiones, incluida la de si debe seguir en el cargo en el PP, despiertan siempre "mucho morbo" y "más" incluso por el hecho de que ella sea mujer, pero ha recordado que es Rajoy y no "otra persona", quien decide la lista de dirigentes con la que se presenta al congreso.

La 'número tres' se ha mostrado convencida en cualquier caso de que el PP saldrá "reforzado" del congreso de febrero. Por otra parte, la secretaria general ha asegurado que cree a la presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, cuando dice que no pretende retar a Mariano Rajoy al plantear su enmienda sobre la elección directa del líder del partido, si bien ha recordado que no comparte esta propuesta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento