Cospedal ve a Rajoy presentándose a un tercer mandato: "¿Por qué no?"

Cospedal ve a Rajoy presentándose a un tercer mandato: "¿Por qué no?"

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en la sesión de investidura
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en la sesión de investidura (EUROPA PRESS)
  • La secretaria general del PP ha defendido además su situación, en la que compagina tres cargos.
  • "Lo asumí porque eran momentos difíciles y es cuando hay que dar la cara".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este jueves de que están "equivocados" quienes creen que están en juego equilibrios de poder en el PP ante el congreso del partido, y ha augurado que Mariano Rajoy seguirá siendo presidente de la organización mucho tiempo.

Incluso, ha considerado que Rajoy podría optar también a la reelección dentro de cuatro años. "¿Por qué no?", se ha preguntado Cospedal cuando se le ha planteado, en una entrevista en Antena 3, la posibilidad de que Rajoy opte a la reelección al liderazgo del partido dentro de cuatro años.

Además, ante los "dimes y diretes" sobre una futura sucesión -incluida la especulación sobre si ella debe seguir siendo secretaria general-, ha advertido de que ve a Rajoy siendo presidente "durante mucho tiempo". "Y yo desde luego siempre he trabajado para ello", ha dicho.

Cospedal ha defendido su situación, en la que compagina la secretaría general, la presidencia del partido en Castilla-La Mancha y el Ministerio de Defensa, además de su condición de diputada, y ha señalado que mientras hay personas que entienden las responsabilidades como cargos, ella las entiende como responsabilidades.

Frente a quienes consideran que el partido tiene que tener "su propia voz", como ha dicho el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en una reciente entrevista, Cospedal ha señalado que ella misma lo piensa al haber ejercido de portavoz del partido durante ocho años.  Cospedal ha asegurado que cree a Cifuentes cuando dice que no pretende retar a Rajoy

"No había tantas personas que en ese momento tuvieran capacidad ser portavoz del partido al mismo tiempo que secretaria general, o se planteó de esa manera y yo lo asumí porque en los tiempos difíciles es cuando hay que dar la cara", ha señalado Cospedal.

Cospedal ha admitido que todas estas cuestiones, incluida la de si debe seguir en el cargo en el PP, despiertan siempre "mucho morbo" y "más" incluso por el hecho de que ella sea mujer, pero ha recordado que es Rajoy y no "otra persona", quien decide la lista de dirigentes con la que se presenta al congreso.

La 'número tres' se ha mostrado convencida en cualquier caso de que el PP saldrá "reforzado" del congreso de febrero. Por otra parte, la secretaria general ha asegurado que cree a la presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, cuando dice que no pretende retar a Mariano Rajoy al plantear su enmienda sobre la elección directa del líder del partido, si bien ha recordado que no comparte esta propuesta

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931624/0/cospedal-ve-rajoy-cuatro-anos-mas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información