Se entrega el conductor que huyó a pie tras recorrer 7 kilómetros en dirección contraria en la AP7

  • El conductor que huyó a pie este miércoles tras recorrer siete kilómetros en dirección contraria en la AP-7 en el término municipal de Sagunto (Valencia) se entregó finalmente por la tarde del mismo día en el cuartel de la Guardia Civil de Silla, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Al hombre, de nacionalidad marroquí y 43 años, se le atribuyen los delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial al circular en sentido contrario y no tener carné de conducir reglamentario en España, según las mismas fuentes.

El investigado ha quedado a disposición del juzgado de Instrucción de Sagunto para ir a declarar cuando sea requerido. Esta persona fue localizada el mismo miércoles por la tarde por agentes de la Guardia Civil, que se pusieron en contacto con él para advertirle de que tenía que presentarse ante las autoridades o irían las fuerzas de seguridad a arrestarle.

El conductor se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Silla donde ha quedado como investigado a disposición del juzgado al que le corresponda la instrucción del caso.

Esta persona recorrió siete kilómetros en sentido contrario en la AP-7 hasta la salida del peaje de Sagunto (Valencia), donde salió del vehículo y huyó a pie al advertir la presencia de una patrulla de Tráfico.

El suceso se produjo sobre las 8.00 horas del miércoles, cuando un hombre recorrió de los kilómetros 67 hasta el 74 de la AP-7, en sentido contrario a la vía. El aviso lo dio otro conductor que circulaba también por la carretera y que alertó a Emergencias de los hechos.

De este modo, Tráfico dio instrucciones de detener el vehículo a los agentes que se encontraban en la salida del peaje en Sagunto en un control rutinario. No obstante, el conductor, al advertir la presencia policial, salió del coche y se dio a la fuga a pie.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación, gracias a la matrícula del turismo se pudo averiguar que se trata de un hombre de nacionalidad marroquí que no poseía el carné de conducir español y que conducía el vehículo de su exmujer, que se lo había prestado para ir a trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento