Versión impresa

Puigdemont ve "posible" reunirse con Rajoy este mes e insistirá en el referéndum

Puigdemont
El presidente Puigdemont. (EQUINOX RADIO)
  • Ha asegurado que seguirá intentando pactar el referéndum pese a que el Gobierno lo rechace.
  • Además, ha reiterado a la CUP que si no da su aval a los Presupuestos de 2017 finiquitará la legislatura y no habrá referéndum en 2017.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que ve "posible" reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de que acabe el mes de enero, y ha asegurado que insistirá en pactar el referéndum pese a que el Gobierno lo rechace.

"No hay falta de voluntad. Nos encontraremos y es cuestión de buscar la fecha y la forma. Puede ser posible que sea antes perfectamente de que acabe el mes enero", ha explicado en una entrevista de Catalunya Ràdio.

El presidente catalán ha insistido en que no acudirá a la Conferencia de Presidente del 17 de enero por considerar que Catalunya se merece un trato "bilateral" que se ha ganado, a su juicio, en las urnas y en las calles con las defensa del proceso soberanista.

Ha afirmado que no acudirá a la Conferencia de PresidenteReitera que sin Presupuestos no habrá referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reiterado este jueves a la CUP que si no da su aval a los Presupuestos de 2017 finiquitará la legislatura y no habrá referéndum en 2017: "Sería impensable que un Govern que pierde los Presupuestos continúe gobernando como si nada".

Ha asegurado que mantiene esta condición que ya puso en el debate sobre su cuestión de confianza: "No podemos continuar gobernando si no tenemos Presupuestos por coherencia y por dignidad democrática".

Puigdemont, que confía en que podrá pactar finalmente las cuentas con la CUP, ha explicado que sin Presupuestos "técnicamente" podría gobernar tres años más, pero considera que no sería coherente con el compromiso que obtuvo con la ciudadanía de impulsar el proceso soberanista.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931597/0/puigdemont-ve-posible-reunirse-con-rajoy-este-mes-insistira-con-referendum/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios