Padres del Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres reclaman el grado profesional

  • La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) 'Sagrario Ruiz-Piñero' del Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres reclama la puesta en marcha de lo que sería el primer Conservatorio Profesional de Danza en la región, con el objetivo de que los 145 alumnos actuales puedan seguir avanzando en su formación, sin tener que salir a otras comunidades autónomas, ya que la mayoría acaba con 11 ó 12 años y deben abandonar sus estudios ante la imposibilidad de salir fuera del núcleo familiar a tan temprana edad.
Conservatorio Elemental de Danza en Cáceres
Conservatorio Elemental de Danza en Cáceres
EUROPA PRESS
Conservatorio Elemental de Danza en Cáceres

Por ello, desde la AMPA se ha hecho un llamamiento a las instituciones correspondientes para que "se pongan en marcha los mecanismos necesarios" para que el próximo curso se dé continuidad a estos estudios, para "evitar que las alumnas y alumnos que finalicen la etapa elemental se vean forzados a interrumpir o abandonar una formación reglada".

"Los extremeños no queremos seguir emigrando a otras comunidades autónomas por no tener oportunidades de estudio, culturales o profesionales", informa el AMPA en nota de prensa. Cabe recordar que en España hay 17 conservatorios profesionales y los dos más cercanos a Extremadura son Madrid y Sevilla, "pero los críos son pequeños para mandarlos fuera", añade.

En la actualidad cursan sus estudios elementales de danza un total de 145 alumnos en las instalaciones ubicadas en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña. En este curso 2016/2017, unos 45 estudiantes finalizarán la etapa elemental y, muchos de ellos, se verán abocados a dejar sus estudios.

Para impedirlo, los padres solicitan que se cree el Conservatorio de Danza Profesional abriendo solo dos líneas de las cuatro que existen actualmente y que serían la de clásico y contemporáneo. Para hacer llegar esta reivindicación a las autoridades competentes, el AMPA ya ha solicitado una reunión con la jefa del Área de la Institución Cultural El Brocense, el diputado del Área de Cultura, y la presidenta de Diputación de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento