Facenda replica que el TSXG "únicamente da entrada" a la demanda de CSIF, "como hace de forma ordinaria"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Facenda replica al sindicato CSIF que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) "únicamente da entrada" a su demanda relativa a los presupuestos de 2017 y la ley de acompañamiento. "Y solicita el correspondiente expediente, como hace de forma ordinaria con todas las demandas que se presentan ante este órgano jurisdiccional", añade.

En una respuesta remitida a Europa Press, el departamento que dirige Valeriano Martínez afirma que el TSXG "en ningún caso entra a valorar la demanda".

Agrega que el proyecto de cuentas del Gobierno gallego "fue debatido en la mesa de negociación de los empleados públicos". "Tal y como reconoce el propio sindicato, el único que decidió renunciar a participar en la negociación y abandonó la reunión", puntualiza.

En este documento, reivindica que "la medida más importante es la recuperación del complemento específico en las pagas extras para todos los empleados públicos de la Xunta". Esta decisión se incluyó, según recuerda Facenda, en un acuerdo sindical firmado en junio por tres de los cuatro sindicatos, incluido CSIF.

Además, la consellería advierte que la ley de acompañamiento "recoge principalmente diversas medidas para hacer efectivo el contenido de los acuerdos adoptados sobre bomberos forestales y Consorcio de Igualdade e Benestar, en el que se pactó acometer procesos de funcionarización del personal laboral de la Xunta".

"PACTADOS"

Estos acuerdos, según asegura la Xunta, "fueron pactados con las organizaciones sindicales e incluso dan respuesta a una vieja demanda sindical".

En todo caso, concluye que la ley incluirá "expresamente" el principio de sujeción a la negociación colectiva en aquellas medidas que afecten a las condiciones de trabajo de los empleados públicos. "Por tanto, es totalmente falso que la Xunta vaya a modificar las condiciones de los trabajadores sin negociación previa", resuelve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento