PP urge un consejo de administración en Emasesa tras la "irregularidad cometida por los consejeros de C's e IU"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha apuntado a la "irresponsabilidad" de los consejeros de Ciudadanos y de IU en Emasesa, quienes asegura que "han optado a los propios concursos de la empresa".

"Nos parece una imprudencia por parte de los consejeros, ya que es claramente incompatible presentarse a los concursos públicos que las empresas licitan cuando se tiene vinculación directa con ellas", señala en un comunicado.

Así, Díaz exige al gerente de Emasesa, Jaime Palop, que convoque un consejo de administración urgente para "explicar y aclarar qué es lo que está pasando". "No se puede consentir estas anomalías en una empresa pública y en aras de la transparencia de la que tanto presume el PSOE deben dar todas las explicaciones oportunas a los consejeros de la empresa", añade.

Del mismo modo, afirma que se deben tomar medidas con estos dos consejeros, así como revisar todos los expedientes para que las empresas de dichos consejeros "no resulten beneficiarias de ninguno de los concursos que han salido a licitación".

Además, ve necesario que, "a raíz de estos hechos", haya un control de los expedientes para así evitar que las empresas de los consejeros concurran a las licitaciones públicas de la empresa, haciendo referencia a una información que publica ABC.

Díaz indica que "no se puede olvidar que recientemente, en Consejo de Administración, se aprobó el código ético de la empresa con el único fin de desarrollar una política de responsabilidad social de Emasesa delimitando el marco de referencia, jurídico y ético, al que deben ajustarse tanto el comportamiento de la empresa como el de todas las personas que la integran, por lo que estas normas deben cumplirse y deben ser exigidas en igualdad de condiciones a todos los consejeros y empleados que integran la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento