Ruth Beitia, entre los nominados a los Premios Laureus de 2017

  • La saltadora cántabra y campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Ruth Beitia figura, junto al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el conjunto blanco, ganador de la Liga de Campeones, entre los nominados a los Premios Laureus de 2017, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 14 de febrero en Mónaco.
Ruth Beitia
Ruth Beitia
ATLETISMO
Ruth Beitia

Ronaldo, recientemente elegido 'The Best' por la FIFA, está nominado al premio a Mejor Deportista del Año, mientras que su club, el Real Madrid, y su selección, Portugal, campeona de Europa, podrían ganar el de mejor equipo, según el voto llevado a cabo por los principales medios de comunicación del mundo.

En la historia de los premios Laureus, considerados los 'Óscar' del deporte, solo en una ocasión anterior alguien había estado nominado a tres premios como Cristiano. Casualmente, fue otro Ronaldo, el mítico delantero brasileño, tras la Copa del Mundo de 2002.

La selección de Brasil, ganadora del oro olímpico e inspirada por el delantero del FC Barcelona, Neymar, también está nominada al premio como mejor equipo, mientras que la cántabra Ruth Beitia está en la lista de mejores reapariciones tras ganar el oro en la final olímpica de salto de altura en Río con 37 años. Beitia competirá por el galardón con el nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos.

En la categoría de Mejor Deportista, Ronaldo tendrá como 'rivales' a los campeones olímpicos de Río Usain Bolt, Mo Farah y Andy Murray, el dúo de baloncesto Stephen Curry y LeBron James. El Real Madrid y la selección de Portugal se medirán al equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula, los ganadores de la World Series, los Chicago Cubs, y los campeones de la NBA, Cleveland Cavaliers.

La Laureus Sport for Good utiliza el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas. Actualmente, Laureus apoya más de 100 programas en cerca de 40 países, con la colaboración de las más de 60 leyendas del deporte que integran la Academia Laureus y sus alrededor de 180 embajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento