Broto incide en el compromiso del Ejecutivo aragonés con las personas discapacitadas

  • LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas discapacitadas, y ha puesto como ejemplo de ello la puesta en marcha de dos pisos adaptados de la Asociación de Disminuídos Psíquicos 'La Paz' (Adispaz) en La Almunia de Doña Godina, gracias a la concertación de nueve plazas por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Broto ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a las instalaciones que Adispaz tiene en La Almunia: un centro ocupacional, dos pisos-residencia y una zona de formación y terapia ocupacional.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de Adispaz, Víctor Enguid; la presidenta de la comarca de Valdejalón, Marta Gimeno, y la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia.

Broto ha calificado de "encomiable" el trabajo que lleva a cabo esta entidad ya que da servicio a 25 usuarios de Valdejalón y otras comarcas limítrofes (Cariñena, Aranda, Calatayud, Ribera Baja del Ebro).

Además, ha destacado la importancia de la proximidad de los servicios sociales a los usuarios y la importante labor que para conseguir esto llevan a cabo las entidades sociales ya que, ha añadido, "los servicios públicos no pueden llegar a todo".

Asimismo ha resaltado que "es necesario un compromiso de todos, de las entidades y de las administraciones para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida sean las que sean sus capacidades".

La consejera ha podido ver de cerca las dos viviendas-residencia que comenzaron a funcionar en noviembre y que cuentan con nueve plazas concertadas por el IASS, de las que siete ya están ocupadas. También ha conversado con trabajadores y usuarios en la sala de estimulación y en el taller ocupacional, donde se hacen trabajos para el sector del automóvil, carpintería metálica y ensobrados, entre otras cosas.

Adispaz desarrolla, además, diferentes proyectos de jardinería, huerto ecológico, biblioteca, animación a la lectura, natación, gimnasia. Para ello, además de con la labor de los trabajadores de la entidad, cuenta con la colaboración de los socios y numerosos voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento