Activistas piden al Gobierno mayor sensibilidad con los derechos digitales

  • El colectivo activista X.Net ha elaborado un documento sobre asuntos urgentes en materia digital.
  • Ha pedido a los diputados que presten mayor atención a los derechos digitales y la relevancia de internet para la sociedad.
  • El colectivo solicita que se anule la legislación de retención de datos.
Datos internet
Datos internet
CREATIVE COMMONS
Datos internet

El colectivo activista X.Net ha pedido hoy a los diputados y al ministro de Agenda Digital, Álvaro Nadal, que presten mayor atención y traten con sensibilidad los derechos digitales y la relevancia de internet para la sociedad española.

El colectivo ha elaborado un documento sobre los asuntos "urgentes" que se han de abordar en materia digital, entre los que se encuentran el canon, la modificación de la ley de propiedad intelectual o la neutralidad de la red.

La portavoz de X.Net -antes Exgae-, Simona Levi, ha indicado que entregará el documento en el registro del Parlamento y también en el Ministerio de Agenda Digital.

Levi ha señalado que tienen esperanza para que haya más sensibilidad para entender la importancia de internet para poder seguir avanzando hacia una democracia con una presencia de la sociedad civil más activa y preparada.

La portavoz, que ha denunciado que los gobiernos no han cuidado este tipo de "luchas históricas", ha aseverado que la Ley de Protección Intelectual que propició el cierre de Google News en España "ha fracasado", es "anticuada" y "pone en muchas dificultades a la seguridad jurídica de las pymes".

En su opinión, España debería mostrarle a Europa "los malos efectos que ha tenido esta regla". A su vez, Levi ha pedido que se trabaje en el canon digital y en la monitorización y vigilancia del cumplimiento de la neutralidad de la red.

Además, el colectivo solicita que se anule la legislación de retención de datos y se proteja a los ciudadanos que filtran información sensible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento