El gobierno local estudiará el uso de calefactores en el colegio San Andrés mientras se arregla la caldera

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén estudiará la posibilidad de utilizar calefactores eléctricos mientras se resuelve el problema de la caldera, estropeada desde el pasado 16 de diciembre y a la espera para su reparación de una pieza que viene de Alemania.
Reunión con el AMPA y dirección del Colegio Capilla de San Andrés
Reunión con el AMPA y dirección del Colegio Capilla de San Andrés
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Reunión con el AMPA y dirección del Colegio Capilla de San Andrés

Así lo ha indicado el concejal de Personal y Comunicación en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, que acompañado por el representante de la empresa que gestiona el servicio y mantenimiento del sistema de calefacción en los colegios públicos, se ha reunido con la dirección y miembros del AMPA a petición de esta comunidad educativa.

Contreras ha explicado que desde el mes de octubre el sistema de calefacción viene sufriendo distintas averías que se han ido solventando, pero no es hasta el 19 de diciembre del año pasado cuando el Ayuntamiento tiene conocimiento de que la rotura de una pieza de la caldera es la causante de la falta de calefacción.

"Una pieza que hay que pedir a la empresa alemana que fabricó la caldera y triste casualidad que la misma cierra para hacer inventario en Navidad", ha dicho Contreras. Ha añadido que "la pieza que estará aquí a partir del viernes y es algo que no podemos agilizar", al tiempo que se ha comprometido a "estudiar, a petición de la dirección del centro, la posibilidad, dependiendo de la potencia que tenga el suministro eléctrico del colegio, de facilitar la instalación de

calefactores para aliviar la situación de frío en las aulas".

El teniente de alcalde, y concejal de Personal y Comunicación ha resaltado que "en el momento que llegue la pieza el problema estará resuelto", pero ha insistido en que "es algo que técnicamente se nos escapa de las manos".

De igual forma ha destacado "el interés del consistorio en dar una respuesta inmediata" a este problema y encontrar una solución alternativa mientras que llega la pieza con la que solventar la avería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento